Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Este jueves, tras la segunda sesión de la semana, compareció en sala de prensa uno de los capitanes del Córdoba CF, José Manuel Fernández. El lateral diestro cordobés, en la previa ante el Sporting, habló ante los medios de comunicación del nuevo duelo vital, en este caso ante los gijoneses donde el equipo de El Arcángel no se puede permitir más fallos si de verdad quiere aferrarse a las cada vez más remotas opciones de permanencia. 

Colista a 9 puntos, mensaje a mandar

“Al final el mensaje hay que dar a todo el mundo es que no podemos bajar los brazos. Quedan 13 jornadas, 13 finales y las tenemos que intentar ganar todas”.

Sensación de no va más

“Nos lo tenemos que tomar como finales, no hay plazo. Hay que sacar el máximo de puntos posibles. Ahora es un partido con un máximo rival, un gran equipo y hay que salir a comérnoslos el domingo en El Arcángel, no queda otra”.

Como vio desde fuera el paso atrás en Extremadura

“Somos humanos y todo el mundo se equivoca, no hay que darle más importancia de la que tiene. Es verdad que en nuestra situación los errores nos condenan muchísimo, esperamos que no vuelvan a suceder más porque no estamos en disposición de hacerlo ya que nos cuesta los puntos”.

Mirar la clasificación

“No me gusta mirar más allá del siguiente partido porque el fútbol cambia de una semana a otra. Esta semana si ganamos al Sporting veremos todo mucho mucho mejor”.

¿Cómo se le gana al Sporting?

“En el fútbol está todo inventado, tenemos que ponerle alma y corazón. Además, nuestra afición merece una alegría, durante todo el año nos han dado todo el apoyo del mundo, se merece una alegría y que no sea tantas desgracias como llevamos”.

Ambiente

“Nuestra gente va a estar con nosotros. Tenemos una afición´´on de 10 que vaya como vaya el equipo siempre anima. Necesitamos que estén todos con nosotros porque sin ellos no va a ser posible”.

Carlos Abad

“Está jodido. Cuando alguien comete un error está jodido. Es un chaval joven, que el otro día falló pero ante el Málaga nos salvó de perder el partido. No hay que darle muchas vueltas, el futbol son errores y aciertos. Él se siente mal y nosotros estamos ahí para arroparlos, si perdemos el partido lo perdemos todos, no Carlos. Si hubiéramos metido algún gol quizás no hubiéramos perdido”.

Situación personal en caso de descenso

“Yo no lo veo que estamos en Segunda B, si ya bajamos los brazos no tenemos nada que hacer. Quedan 13 jornadas y vamos a darlo todo para seguir aquí en Segunda. Es verdad que sufro mucho porque es el equipo que siento, el de mi tierra. Pienso solamente en que nos vamos a quedar en Segunda División, me quedan dos años más de contrato y ya está. Vine con el propósito de hacer al Córdoba mejor y así lo siento”.

Sporting llega tras dos victorias seguidas aunque con play off algo lejano

“Al final ningún equipo viene de paseo o relax. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, hace dos semanas le plantamos cara al Málaga que es un equipo aspirante a ascender. La liga esta es tan bonita porque siempre es muy competida, nunca puedes bajar los brazos ante ningún equipo”.

 

 

Compartir

Dejar respuesta