Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El defensa navarro del Córdoba CF Miguel Flaño compareció este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel. Flaño, habló acerca de la importancia de los 3 puntos en Tenerife, así como de lo que viene a partir de ahora para los de Curro Torres.

Victoria para soltarse

“Al final a nivel mental sobretodo necesitábamos un buen resultado que nos diese esa confianza, esa soltura en determinados momentos para poder mostrarnos con más autenticidad. No somos ajenos a la realidad, la situación es exigente igualmente y por tanto, centrados en esa realidad pero con la confianza e ilusión de que vamos mejorando”.

Ahora vienen equipos de arriba

“No sabes dónde vas a encontrar mejores sensaciones y por eso mismo nuestra mentalidad debe ser estar a tope en el día a día y disfrutar del proceso, no centrarse tanto en el objetivo final. Así seguramente vamos a estar mucho más cerca de conseguir las cosas al final. Respecto al calendario es verdad que nos vienen equipos de arriba pero nosotros no enfocaremos de diferente manera un partido u otro pero al final se trata de competir, ir al máximo y mostrarse, poner los 5 sentidos siempre en el momento presente y a partir de ahí irán saliendo las cosas”.

Como fue la concentración

“Ahora sería ventajista después del partido en Tenerife pero más allá de eso mí me pareció muy aprovechable. La situación con muchas incorporaciones, esas dudas en cuanto a que los resultados no estaban siendo buenos eso crea un poco de ansiedad en torno a los que estamos. Juntarnos, relacionarnos más, ver un poco por dónde íbamos un poco cada uno y en ese sentido creo que fue muy aprovechable. Además, a nivel mental a los que llevaban más tiempo los sacó un poco de la rutina. Todavía seguimos tratando de ajustar y mejorar cosas. Es importante no pensar demasiado, en situaciones adversas las personas tratamos de buscar mucho los por qué. Tenemos potencial, capacidad y además también una afición empujando”

Gol en estrategia

“Es verdad que todas las semanas tenemos nuestros minutos para trabajar la estrategia y al final dio resultado. Aunque más allá de eso muchas veces es la intención o la disposición que uno tiene a la hora de afrontarla. Es un poco lo que pasó porque puedes ensayar muchas cosas aunque si luego no crees no van a salir las cosas. Siempre te abre más opciones durante el partido”

Capitania recién llegado

“Agradecido, el míster en este caso consensuado con el equipo pensaron en mí. Estoy muy agradecido e ilusionado por afrontarlo. Llevo muchos años en esa tesitura y esas situaciones por lo que no es algo nuevo. Como dije el primer día primero escucho, luego aprendo y después me voy a volcar en todo lo que he ido pudiendo aprender para sacarlo en situaciones un poco más adversas como pueden ser esas. Me siento respetado, apoyado y eso siempre es de agradecer”.

Sensaciones con el nuevo sistema

“Del sistema no creo que sean lo más importante, creo más en la actitud y disposición con la que se afrontan los partidos, eso es más importante que el partido en sí. Es verdad que cada sistema tiene sus particularidades y en cuanto al nuestro le vamos cogiendo el aire y creciendo más con él. Es muy bueno que nos vayamos adaptando y veo que el equipo lo está haciendo bien”

Buscar en el estadio un efecto “Sadar”

“Al final cada situación y cada ciudad tiene sus peculiaridades, no es bueno intentar parecerse o compararse con otros sitios. Córdoba es una ciudad futbolera, respiro ambiente de fútbol, la gente está con ganas de ofrecerse y empujar. Después, los resultados y la situación es lo que nos va a ir marcando. La comunión equipo-afición es lo que vamos a buscar y es lo que nos va a dar el objetivo que buscamos. No me atrevo a pedir, en mi primer partido tuve muy buenas sensaciones en ese sentido, sentí cercanía y cariño aunque después te vas perdiendo y eso no gusta a nadie. Seguro que vamos a vivir cosas súper bonitas de aquí al final de temporada”.

Operación para que la gente vaya más a El Arcángel

Siempre es muy buena noticia que el campo este lo más lleno posible. Todos lo que vengan deben saber la dificultad que tiene y lo afrontemos con ilusión”

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta