PREVIA: Jaime Pastor | Fotografía: Nacho Zafra

Getafe CF Córdoba CF | El Córdoba CF buscará dar la sorpresa y vencer en el Coliseum para pasar de ronda. Los de Curro Torres intentarán crecer en su idea de juego. No estarán Luis Muñoz, Blati y Jovanovic, además de los lesionados. El técnico blanquiverde no hará excesivas rotaciones buscando siempre el equipo más competitivo.

Llegó el torneo del KO y llega otra oportunidad para que el Córdoba CF demuestre que no está muerto y que quiere crecer con Curro Torres. Ante el Getafe CF, que viene de ganar en casa 3-0 al RCD Español, buscarán darle la vuelta a una eliminatoria que se les puso en contra desde la ida. El gol de Jaime Mata en la última jugada deja difícil la remontada, aunque no imposible. En liga los blanquiverdes siguen buscando una identidad que les defina e intentarán conseguirla a través de la Copa del Rey, algo que puede motivarles, además de anestesiar sus problemas en competición regular.

La principal tarea de Curro Torres será dar una buena imagen. Ante el Elche CF en casa lo intentaron, aunque no fue el mejor partido esta temporada. Lo mejor fue el empate. Contra los madrileños no tienen nada que perder, la eliminatoria está perdida de inicio y el estímulo será darle la vuelta al 1-2 de la ida. No renunciarán a nada y así lo afirmó Curro Torres sin complejos en sala de prensa “hay que ir a ganar y meter un plus para conseguirlo”.

Para este Getafe CF Córdoba CF, de Copa del Rey, Curro Torres ha incluido en su convocatoria a los siguientes futbolistas: Marcos Lavín, Carlos Abad, Fernández, Loureiro, Valentín, Aythami, Javi Galán, Quezada, Vallejo, Bambock, De Las Cuevas, Quim Araujo, Sebas Moyano, Jaime Romero, Alfaro, Andrés Martín, Piovaccari y Erik Expósito. Sobre el once que puede sacar el técnico del Córdoba CF no dudó en decir que sacará a uno competitivo “tengo jugadores que pueden competir en Copa y en Liga y sacaremos un equipo sin pensar en el partido del domingo”.

Getafe CF Córdoba CF : El rival

El conjunto de José Bordalás es octavo en liga a un punto de competición europea. Viene de ganar 3-0 en liga al RCD Español en casa y mejora sensaciones con cada partido. Vencieron en la ida al Córdoba CF en El Arcángel 1-2 y Bordalás no ha dudado en insistir que no será un partido fácil “van a poner mucho énfasis en eliminarnos, será un partido complicado. Un partido de Copa siempre es interesante”.

Último precedente Getafe CF Córdoba CF  

La última vez que se enfrentaron fue en Copa del Rey en la ida de los dieciseisavos de final. Quedaron 1-2 con dos tantos de Jaime Mata en los últimos minutos de ambas partes, algo que ahogó la ilusión del Córdoba CF en pasar de ronda. Entrenaba Sandoval y ahora será Curro Torres. Si vamos al último enfrentamiento entre ambos conjuntos en territorio madrileño el conjunto de Bordalás, que por aquel entonces seguía siendo entrenador, venció 2-0 a los blanquiverdes. Estaban en segunda división y era la jornada 37. Carrión entrenaba a los andaluces en esa fecha.

FICHA TÉCNICA GETAFE CÓRDOBA CF

CÓRDOBA CF: LAVÍN; FERNÁNDEZ, AYTHAMI, QUINTANILLA, QUEZADA; VALLEJO, BAMBOCK, QUIM; DE LAS CUEVAS, GALÁN Y ERIK EXPÓSITO.

GETAFE CF: Chichizola; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Maksimovic, Cristóforo, Portillo, Alejo; Mata y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: MARTÍNEZ MUNUERA (COLEGIO DE ALICANTE )

DÍA Y HORA: MARTES 3 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 EN EL COLISEUM ALFONSO PÉREZ MUÑOZ.

Compartir

Dejar respuesta