NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF, ha encontrado con la explosión de Javi Galán, una apuesta de futuro para volver la próxima campaña a pelear por un ascenso, que este año quedó bastante lejos de su alcance. Renovado hasta el 2020 y cuajando partidos sobresalientes, el joven jugador blanquiverde, es en esta recta final de campeonato insustituible en el once de Luis Carrión.

Después del magnífico partido realizado el pasado fin de semana contra el Oviedo, Javi Galán se ha consolidado como uno de los buques insignia de un Córdoba CF que, tras la contundente victoria en casa, está a tan solo un punto de la permanencia en la categoría de plata. De nuevo, el joven jugador, que debutó contra el Reus a domicilio en la primera vuelta, dio dos asistencias claves para lograr el objetivo.

Una goleada cosechada el pasado fin de semana, de la que mucha culpa tuvo el empuje del extremeño. Tras lograr el equipo cuatro goles y a falta de veinte minutos para el final, hubo momentos de gran presión en campo contrario iniciada por Galán y seguida por sus compañeros. Un carácter que muestra partido tras partido y que lo ha consolidado en el primer equipo tras su llegada junto con Esteve del Córdoba B, aunque este último la recta final la hizo con el filial.

Después de debutar el pasado mes de diciembre con la victoria frente al Reus a domicilio, Javi Galán ha sido un fijo para Luis Carrión en el once titular. Un total de 1516 minutos en 17 partidos (13 de titular), han desembocado en 4 asistencias (dos de ellas el pasado fin de semana) y un gol en la primera vuelta, precisamente contra el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Javi Galán, un seguro en ataque para el CCF

Sin duda, el mejor fichaje invernal para lograr la permanencia, junto con la llegada de Javi Lara y Aguza al equipo. La explosión del jugador pacense, ha relegado de la titularidad a jugadores de gran experiencia, como son Juli o Bergdich por su zona de juego. Y es que, desde que Javi Galán se hizo con la banda izquierda acompañado por Bittolo más atrás, el ataque califal ha mejorado considerablemente.

Galán, que ya sabe lo que es ascender de categoría con el Córdoba B, tiene contrato con los califales hasta el año 2020. Una renovación que se produjo hace varios meses junto con la de Esteve, y de la que se espera que sea productiva para ayudar al equipo a volver a los puestos altos de la categoría de plata el próximo año. Los caminos del jugador y Córdoba CF van de la mano para el nuevo proyecto.

Compartir

Dejar respuesta