Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha vuelto a repasar la actualidad blanquiverde tras la comparecencia del pasado viernes. En esta ocasión, en la presentación de Rafa Berges como nuevo director deportivo del club. 

La confidencialidad de la negociación y las dudas sobre su persona

“La confidencialidad a la que yo me refiero es la propia del contrato que tenemos. Yo la voy a respetar. Quiero transmitir tranquilidad absoluta. Los reajustes implican que estamos buscando un punto de encuentro por las diferencias entre uno y otro. Yo hice el pago de un millón de euros tras la rueda de prensa y en los próximos días estará solventado”, ha confirmado el propietario del club Jesús León. Ha reivindicado lo siguiente: “Me he dejado la vida para salvar al equipo. Yo no he bajado los brazos ni los voy a bajar. No me voy a dar por vencido nunca. Solo trabajo para aumentar el límite salarial”.

Las amenazas de la afición con bajarse del barco

Se trata de un asunto que no ha agradado a Jesús León. “No me han gustado las quejas sobre el abono. La afición es la importante y aquí no se va nadie. No me ha dado tiempo a disfrutar de la permanencia ni un día. No voy a dejar de luchar ni un segundo para darle la vuelta a la situación. Todas las situaciones tienen un sentido, algunas decisiones se pueden decir y otras no. Yo me he jugado todo lo que tengo en el Córdoba Club de Fútbol. Solo llamo a la reflexión si todo el mundo apostaría todo lo que tiene. Me estoy dejando la vida por sacar esto adelante. No me voy a rendir. Tengo reunión el jueves en Madrid, el otro día en Bilbao. No paro”, ha afirmado al respecto.

Declaraciones de González de recuperar el club

“Teníamos pactado que ingresara el viernes pasado un millón y lo ingresé. Yo no voy a abandonar el barco. Estoy dando pasos firmes para solventar todo. Yo no soy dueño de las palabras de Carlos ni de las de Oliver. Todo lo que hago es pensando y luchando en salvar esto. Que cada uno hable y diga lo que quiera”, afirma León. Además añade lo siguiente: “No temo ni dejo de temer. Yo no tengo miedo a nada. Ahora todos quieren este barco que yo salvé. Firmé con todas mis garantías. Solo temo darle la vuelta al límite salarial”.

El club como foco de atención y problemas

Para Jesús León, los problemas existen por el hecho de haber permanecido cuando nadie lo esperaba. “No tendríamos ningún problema de nadie si estuviésemos en Segunda B. Como nos hemos salvado, pues nos hemos salvado. Pese a todos los problemas, prefiero estar en Segunda y reconstruir lo que haya que reconstruir. No en Segunda B y todos contentos. La gente y Córdoba está en Segunda. ¿Preferís Segunda B o estos problemas? Yo prefiero los problemas, que tienen solución”.

Mensajes a la afición, González y la Liga

“Mi único mensaje es que solo hago una cosa, pensar en el límite salarial”, lanza a los aficionados. Sobre González, “es amigo, gracias a él compré el club y poco más”. Y con respecto a la Liga: “Me reciben bien y no tengo argumentos para pensar en una mala relación”.

Un límite salarial mediatizado

“Sí me llama la atención que se haya mediatizado tanto el límite salarial. Mediatizar este dato ha generado lo que ha generado. Todo esto forma parte del trabajo diario, es algo normal. El dato ha generado nerviosismo e impide trabajar con tranquilidad. Ahora hay una afición preocupada y con razón. Cuando me siento con clubes ven mis necesidades. Los límites en los equipos no son como empiezan sino como acaban”, ha declarado sobre la cuestión.

Salidas de Campanero, Zulategui y llegada de Berges

“Antonio Romero Campanero no ha mandado renuncia. Ha sido abogado del club siete años. Él tiene unas demandas puestas al club y he intentado llegar a un acuerdo con él porque ya les han dicho que no proceden. No puedo dejar a alguien en el Consejo que tienen demandas contra el club y que en siete años no ha reclamado. Aquí todo el mundo viene a pillar algo”, afirma Jesús León sobre el ya ex consejero. Con respecto a Zulategui, también sale del club: “Le mandé ayer un burofax con el cese como secretario del Consejo. Estoy hablando con los sustitutos, con gente normal. Cada día es más difícil, todo el mundo quiere algo”. Berges sí responde al perfil, “viene precisamente porque nunca ha sido director deportivo. Es leal, caballero de los pies a la cabeza. En el fútbol es complicado encontrar gente así”.

Compartir

Dejar respuesta