Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Onda Cero

Jorge Rodríguez de Cózar ha firmado como nuevo secretario técnico del Córdoba CF, completando así la nueva dirección deportiva blanquiverde junto al ya anunciado Alfonso Serrano. Con la incorporación del ex del Marbella, llega un conocedor al dedillo de la Segunda B para los próximos dos años. 

Entre tanta baja de jugadores, el Córdoba CF sigue anunciando caras nuevas. El último movimiento antes del nombramiento del nuevo entrenador, que será casi seguro Raúl Agné, ha sido el fichaje de Jorge Rodríguez de Cózar como secretario técnico de la entidad. El marbellí llega como petición de Alfonso Serrano, y será su mano derecha a la hora de confeccionar la plantilla. Serrano tiene más experiencia en Segunda y la llegada de Cózar le aporta un amplio conocimiento de la categoría de bronce.

A Cózar le avala su trayectoria. Como informa el Córdoba en su comunicado, a sus 38 años, ha sido secretario técnico de Almería y Salamanca, director deportivo del Alcalá, scouting del Atlético de Madrid en Francia y Bélgica y jefe de scout del Recreativo de Huelva. Su última experiencia ha sido como director deportivo del Marbella, al que clasificó para los playoffs de ascenso a Segunda hace dos temporadas. Fue el artífice de la llegada al club marbellí de jugadores como Luis Rioja o José Corpas, ahora en el Almería y con ofertas de Primera.

Así queda la dirección deportiva

Sin duda, Jorge Rodríguez debe ser una figura importante. Desde Marbella todo son halagos hacia su persona, de forma que es una persona muy bien valorada en la categoría por su extenso conocimiento de los jugadores. Por ello, si le dejan trabajar, debe ser garantía para formar un buen equipo con jugadores curtidos en la Segunda B. Se espera mucho de esta nueva incorporación, que próximamente será también presentada.

Junto a Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez estarán Rafa Sánchez “Monti”, adjunto de Berges y al que le quedaba un año más de contrato, que ejercerá las labores de scout, y José Antonio Romero, que hacía los cortes de vídeos tanto de rivales como del propio Cordoba y, aunque aún no esta definido, la intención es que siga haciendo su labor.

En la coordinación de la cantera, desde el filial hasta el prebenjamín, continuará Rafa Herrerías, que llegó junto a Rafa Berges. Queda por conocer el futuro de Rafa Navarro en la entidad.

Compartir

Dejar respuesta