jorge romero

Noticia: José Correa | Fotografía: CCF |

Arropado por la mayoría de la plantilla, cuerpo técnico y Joaquín Zulategui. Así se despedía esta mañana del Córdoba CF Jorge Romero, un técnico de la casa que en su despedida dejó claro que “espera volver”.

Comenzó Jorge Romero dejando claro que se iba con un sentimiento de “agradecimiento” dando las gracias “a todos en general porque si fuera uno a uno seguro se me olvidaba alguien”. Si agradeció de manera especial a “López Murga, Rafa Berges y Carrión, siendo este el que me hizo visible como entrenador profesional” además de a “Carlos González y su dirección deportiva por darme la oportunidad, así como a Jesús León y Luis Oliver, por el apoyo que me han demostrado”.

Precisamente estos últimos “me dejaron la puerta abierta para que decidiera lo que quisiera hacer” ante lo que el técnico cordobés ha decidido no continuar en el club ya que “creo que no era lo adecuado, a pesar de todo el apoyo que he recibido. Quiero ser entrenador y siento que tras ser entrenador del primer equipo y cumplir un sueño no encuentro un sitio en el club en el que me sintiera identificado. Apuesto por ser entrenador, es el momento de seguir mi carrera, aunque no sea en mi club y mi ciudad, aunque ojalá pueda algún día volver como entrenador, o en otro rol, estaría también encantado”. Jorge Romero se va “habiendo sentido siempre apoyado y respetado por todos, por la plantilla sobre todo, que veía que me apoyaba y estaba conmigo” dando las gracias también a “la prensa y la afición. Ahora cambiaré el banquillo por la grada, y pido que el apoyo que yo he sentido se lo den al nuevo entrenador”. Terminaba antes de la rueda de preguntas lanzando una lanza a favor de sus ex jugadores ya que “estoy convencido de que lo van a dar todo para sacar esto adelante”.

Se va Jorge Romero tranquilo aunque “Si tengo que pedir perdón por algo es por no haber conseguido los resultados, pero el resto siento que he hecho lo que yo pensaba. Intentaba transmitir lo que tenía en la cabeza, aunque luego los resultados no han acompañado”. Para el cordobés su mejor momento como técnico de la primera plantilla fue “el debut como entrenador del primer equipo” mientras que el peor fue “lo que viví en la segunda parte de Tenerife, pero no por mí, sino que era un sentimiento de pena colectiva. Veo el día a día de la gente, incluso un jugador me dijo que sentía la vergüenza de no haber correspondido mi esfuerzo, algo que no es así, porque he sentido el apoyo de todos los jugadores en todo momento”.

Jorge Romero reconocía que “me he equivocado como todo el mundo se equivoca. Esos errores que son más fáciles de analizar a posteriori, siento que he hecho lo que sentía y creía apropiada en cada momento. Me he equivocado más que acertado”. Dejaba claro que “no pienso que mi nombramiento fuera precipitado, si no hubiera estado preparado no hubiera aceptado el puesto. Tengo una edad que te digo que si esos errores los hubiera cometido dentro de unos años se diría que habrían sido por otros motivos, no por la edad. Sabía a lo que me enfrentaba y lo acepté, incluso si hubiera sabido que este hubiera sido el final también habría aceptado el cargo. La oportunidad para mí era esa, quizás en otra situación no habría sido yo la persona elegida” finalizando así la despedida de Jorge Romero.

Compartir

Dejar respuesta