Jorge Romero renueva con el Córdoba B

Noticia: Nacho Zafra |

Jorge Romero renueva con el Córdoba B

El Córdoba CF hizo oficial en la tarde de este martes la renovación del entrenador del filial Jorge Romero para las próximas 3 campañas tras su gran final de temporada al frente del Córdoba B, donde consiguió la salvación de forma holgada tras una mala dinámica en la que estaba inmerso el equipo. Según reza la nota en la web del club, con esta renovación “se da continuidad a la filosofía de juego en este proyecto”.

La planificación del nuevo Córdoba B prosigue su velocidad de crucero. Tras las numerosas bajas que se están produciendo en el filial por los jugadores que acaban contrato, se han sumado ya dos incorporaciones oficiales, como son Laro Setién y Eric Ruiz. Además de Dani Espinar, que está atado aunque no ha sido anunciado por el momento y la renovación por dos temporadas del futbolista David Moreno. Ahora, le ha tocado el turno al patrón del barco.

Jorge Romero se hizo con las riendas del Córdoba B para conseguir la salvación en las últimas 11 jornadas y vaya si lo hizo. 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas fue el balance final para un técnico que si la liga hubiera comenzado cuando él cogió al equipo, el filial cordobesista hubiera acabado en puestos de play off de ascenso. Medio en broma medio en serio, el propio Jorge Romero lo comentó en sala de prensa “parece que nos hayan tocado con una varita” y no le falta razón, ya que sin grandes revoluciones pero con trabajo sigiloso, el preparador consiguió una hazaña digna de mención, ya que aparte de conseguir resultados, su equipo practicaba un vistoso fútbol de toque. El final lo conocemos todos, permanencia holgada y ganado el derecho con todas las de la ley de dirigir desde el inicio la próxima temporada al filial cordobesista, a lo que se le suma ahora esta renovación por tres años.

Casi 10 años en la casa blanquiverde 

El técnico cordobés, aterrizó en el Córdoba CF la temporada 2009-2010 como entrenador del Cadete B, para posteriormente continuar otras dos temporadas más al frente del Cadete A. Su buen hacer como entrenador le llevó a dar el salto al cuerpo técnico del primer equipo desde la temporada 2012-2013, ejerciendo las labores de scouting. Además, formó parte del cuerpo técnico del filial hace dos temporadas con Luis Carrión, junto al que también ha estado en el primer equipo hasta que se hizo esta recién concluida campaña con las riendas del filial.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *