josé antonio Reyes

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El sevillano José Antonio Reyes se despidió de la afición del Córdoba CF en una entrevista realizada a CCFTV este lunes, día que arrancó la campaña de abonados y que sirvió para que los aficionados que allí había pudieran despedirse del utrerano.

Una vez terminó de hablar y fotografiarse con los aficionados, José Antonio Reyes, que pone rumbo a China, se reunió con Luis Oliver, para después ya grabar la despedida, una despedida que en principio se iba a hacer en sala de prensa ante todos los medios pero que posteriormente, sin conocerse los motivos, no se hizo de tal manera.

Reconocía José Antionio Reyes que “Cuando llegué era una experiencia nueva para mí, todo, y la misma ha sido bonita. El vestuario muy bien, la gente genial y al final logramos el objetivo que era para lo que vine. Me voy contento y feliz, con una sonrisa en la cara”.

Para el utrerano ha sido fundamental “la unión, tanto del vestuario como del mismo con la directiva y la afición. Sin eso no hubiéramos hecho nada. Cuando llegué el equipo estaba mal, pero el estadio estaba bien y cuando lo ví estaba seguro que se conseguiría el objetivo. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, yéndome con la pena de no poder ayudarles esta temporada”.

No tiene palabras Reyes “para el equipo porque ha sido increíble. El día que me despedí de ellos no tenía palabras. Los considero mi familia y les agradezco todo lo que han hecho”.

Un momento vital para José Antonio Reyes en la permanencia fue el día de Valladolid y el penalti parado por Kieszek “Ese momento fue fundamental. Cuando lo pitaron todos estábamos con las manos en la cabeza, pero teníamos a Pawel y luego la salida de fernández, la roja a Luismi, y todos nos venimos arriba. Esos momentos nos han dado la salvación”.

Dos partidos claves para el mediapunta sevillano fueron los de “Rayo Vallecano y Almería, dos partidos que nos dieron la vida, ahí sabíamos que nos salvaríamos. En Reus sabíamos que teníamos que ganar, ellos no se jugaban nada, y todos sabíamos que teníamos que ganar. Para terminar, si todos hubiéramos escribir un final feliz sería el del día ante el Sporting, lleno de momentos especiales”.

Hablaba también José Antonio Reyes sobre la ciudad “donde todos mis recuerdos son bonitos, desde el dí que llegué hasta el día que me fui”, la afición “que es increíble. No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí, desde el día que llegué hasta el último momento. Si me quedo con algo, me quedo con la ovación del último día” y sobre el himno “que en el campo del Sevilla se canta a capella pero con el Arrebato de fondo. Cuando lo escuché aquí me gustó, un himno con sentimiento y que gusta escuchar. Es algo increíble”.

Ahora el destino de Reyes será en China, algo que el sevillano lo afronta “bien. Con la edad que uno tiene se afronta bien. Lo sufrí más cuando me fui a Inglaterra, porque dejaba Sevilla, mi ciudad, me iba de casa por primera vez y lo pasé mal. Quería vivir una experiencia nueva y así será” en el año y medio de contrato que tiene firmado.

No estuvo sólo Reyes en su despedida, también estuvo con él el presidente Jesús León, quien afirmó que “la permanencia se ha conseguido entre todos, y Reyes ha sido uno de los pilares fundamentales. Nos ha aportado muchísimo”. Le deja Jesús León la puerta abierta a José Antonio Reyes afirmando que “tiene las puertas abiertas. Incluso le pido que se retire aquí, que tendrá las puertas abiertas en cuanto descuelgue el teléfono”.

Compartir

Dejar respuesta