José María García viendo el partido.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El entrenador del CCFB, José María García, ha comparecido en sala de prensa para explicar las claves de la derrota contra El Ejido, lo cual le aleja de nuevo de la salvación. El técnico ha afirmado que ha sido “el mejor partido” desde que dirige al equipo y se encuentra convencido de que es la línea a seguir para salvarse. 

José María García en rueda de prensa

Para José María García en rueda de prensa, “es increíble que no nos llevemos al menos un punto. Desde que estoy en el equipo, es el mejor partido que hemos hecho con mucha diferencia. A nivel defensivo, ofensivo, generando, llegando, tres largueros, ocasiones claras…El vestuario está hundido por completo, no nos creemos que con el partido que hemos hecho nos vayamos 0-1. Hay que intentar recuperar a los chavales. Si sumamos muchos puntos conseguiremos la salvación, o como mínimo el playout. Lo de hoy es la línea a seguir. Es increíble que nos vayamos con una derrota hoy”.

El técnico visitante ha reconocido que su equipo no mereció ganar, y José María García ha hablado en rueda de prensa sobre eso: “Son rachas. Hacemos un partido muy bueno para llevarnos los tres puntos que en cualquier momento de la temporada nos lo hubiésemos llevado con un buen resultado. Ellos vienen de una dinámica de tres victorias seguidas. Hacemos un buen partido, ellos prácticamente tiran el gol y una jugada antes con 0-0 más la del 93 volcados que saca Lavín con el pie. No he escuchado las palabras de Alberto (técnico rival) pero es de agradecer porque es lo que se ha visto en el campo”.

José María García en rueda de prensa

Sobre la posibilidad de que el gol en contra pesase mentalmente ha declarado lo siguiente: “Los primeros minutos después del gol nos ha afectado bastante. En la segunda parte no, porque hemos ido decididos desde el primer minuto a por el partido. Lo hemos seguido intentando, con un larguero, ocasiones claras, etc. En condiciones normales, eso te puede hacer decaer. Hay que seguir, estos puntos ya no se pueden recuperar y hay que recuperar el vestuario”.

“Los dos están trabajando bien. Hemos apostado por Marcos y salió bien. Creíamos que para este partido era mejor Marcos. Confiamos en los dos”, afirmó José María García en rueda de prensa sobre el cambio en la portería. Por último, ha valorado la lesión de Ghan y la expulsión de Copete: “Ha sido un golpe fuerte en la caída. No sabemos que tiene, seguramente un hematoma fuerte. No creemos que vaya a más. Lo de Copete, tengo que verlo repetido. No tiene opción de llegar al balón, corta la contra y no sé si el árbitro interpreta que usa excesivamente la fuerza. En su criterio es roja. Es acción rápida, no tiene opciones, casi último hombre y lo puede expulsar”.

Compartir

Dejar respuesta