Rueda de prensa de José María García.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El técnico del Córdoba B, José María García, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la derrota encajada contra el Extremadura en El Arcángel por 3-4. El entrenador blanquiverde se ha mostrado feliz por la capacidad de reacción de sus futbolistas, aunque ha reconocido que el vestuario está “jodido” por el resultado final. 

Rueda de prensa de José María García

En primer lugar, en la rueda de prensa de José María García, el preparador del CCFB ha hecho una valoración completa del encuentro. “El partido se puede resumir en que media ocasión que le das, te la hacen. Hace tres días firman al máximo goleador de la categoría y en treinta minutos aprovecha tres y las mete. En líneas generales, son uno de los mejores equipos de Segunda B, era muy complicado”, ha comentado primeramente.

Después, García ha afirmado quedarse “con las sensaciones de competir hasta el final. Tenemos que ser nosotros, intentar competir. En otras circunstancias y en otro equipo, con 1-4 abajo, bajas los brazos. Los chavales han competido hasta el final y en la última jugada hemos tenido el empate. Respetábamos al rival y quizás ese atrevimiento que tenemos en otros partidos desde el minuto uno, quizás no lo hemos tenido por la entidad del rival. Conforme ha ido pasando el partido, hemos perdido ese miedo y, a raíz del 0-3 y 1-4, los chavales se han soltado. Han sacado la calidad que tienen, entrando por una zona, por otra, en zonas interiores y por fuera”.

Pese a la entidad del rival, el entrenador del Córdoba ha revelado que “el vestuario estaba jodido a pesar de ser un equipo fuerte que va a luchar por ser campeón del grupo. Mañana será otro día, empezaremos a trabajar para el Marbella. Lo positivo, la reacción del equipo con el 1-4. Ese ánimo, ese no decaer y competir hasta que el árbitro pite el final”.

En la rueda de prensa de José María García también se ha tocado el tema del posible miedo a rivales tan poderosos histórica y económicamente. Sobre ello, el técnico del Córdoba CF ha dicho lo siguiente: “Nosotros, a pesar de ser un filial con 20 y 21 años, no tenemos que tener miedo a nada. Respeto sí, ser valientes, no perder nuestra identidad, ser nosotros mismos y competir con todo el mundo. Tengan el presupuesto que tengan o a lo que aspiren.  Se ha visto en los últimos 25 minutos que podemos competir contra cualquiera. Es verdad que el partido estaba equilibrado en la primera parte y con dos o tres errores puntuales nos hacen un gol”.

Por último, el entrenador del Córdoba C.F ha analizado el tema de las lesiones y las recuperaciones, como David Moreno y Sillero. “Estamos muy contentos. No están al ritmo de los compañeros, pero lo irán cogiendo poco a poco. Vamos recuperando el grupo por el tema de las lesiones, y esperemos que para Marbella estemos en unas mejores condiciones físicas, sobre todo por los tres o cuatro lesionados”, ha comentado para finalizar la rueda de prensa de José María García.

Compartir

Dejar respuesta