José María García en rueda de prensa.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

El entrenador del Córdoba B, José María García, ha comparecido en rueda de prensa para analizar y comentar la victoria de su equipo por 2-1 frente al filial de Las Palmas. Así, el CCFB se reencuentra con la victoria tras una malísima racha y le gana el golaverage a un rival directo. 

Análisis del partido

José María García en rueda de prensa ha afirmado que se trata de “una alegría inmensa por ellos. La mente lo puede todo y, cuando eres joven e inmaduro mentalmente y vienen resultados negativos, les hace pensar que son peores de lo que son. Hoy hubiese sido una pena que no hubiésemos logrado los tres puntos. Hemos intentado llevar el peso del partido. La primera parte lo hemos tenido en los primeros 45 minutos pero en una acción aislada por banda llega el empate”.

El técnico del Córdoba CF ha confesado que su miedo era “que el equipo se viniese abajo, menos mal que el descanso ha llegado pronto”. “Hemos hablado que era la línea a seguir, que se iban a conseguir lo tres puntos sí o sí, no había otra. Estábamos siendo muy superiores, ellos nos habían empatado en una acción muy aislada. Había que tener la valentía en la salida de balón que no habíamos tenido muchas veces en la primera parte por el bloqueo mental. Tenían que olvidarse del público, como si fuese un entrenamiento y a por todas”, ha afirmado José María García en rueda de prensa.

Golaverage ganado y progresión de Andrés 

“Era un partido de más de tres puntos, porque al estar empatados a puntos estas por delante. La semana que viene vamos a Jumilla y pasa exactamente igual”, ha comentado el entrenador del Córdoba C.F sobre la ventaja obtenida en caso de empate a puntos con el filial de Las Palmas.

Con respecto a Andresito, “tiene ese ángel. Ya lo ha hecho en otros partidos, salir en los últimos 15 minutos y marcar el gol de la victoria. Tiene que ir poco a poco, con la edad que tiene. Tiene que seguir trabajando con ganas y aprovechar los minutos como lo está haciendo”.

Posición en la tabla y posible lesión de Kike

José María García en rueda de prensa ha quitado hierro al tema de la posición en la clasificación: “La posición, al estar todo muy igualado, es prácticamente igual. Nosotros tenemos que mirar la salvación, ir a por el partido, que son tres puntos. La semana que viene es otro partido importante con otro rival directo, y estamos deseando darles descanso mañana y venir el miércoles para preparar el partido del sábado”. Para finalizar, ha comentado sobre la lesión de Kike que “ha sentido un pinchazo muy pequeño que le imposibilitaba seguir”.

Compartir

Dejar respuesta