juan marrero

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Tras el empate del Córdoba B ante el Betis Deportivo, Juan Marrero atendió a los medios en sala de prensa para analizar el choque.

Así analizaba el partido el técnico del filial “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, que teníamos que contrarrestar un modelo de juego característico y para ello teníamos que correr mucho y esperar las situaciones donde tuviéramos opciones para robar. Es un rival que lo tiene todo, se asocia muy bien, pero destacaría el trabajo de mi equipo, que ha sido sensacional, mermado otra vez. Hemos jugado con gente que no es habitual, incluso juveniles, pero el equipo ha dado la cara en todo momento. Ha sido una lástima ese empate en el último minuto, pero es verdad que el Betis ha apretado. Nosotros hemos tenido opciones para aumentar la ventaja, y ellos para poder igualar. Ha sido un partido bonito, de ida vuelta, donde nosotros hemos sido valientes, teniendo la personalidad que habíamos hablado en el vestuario, y ese es el camino correcto para su formación”

Para Juan Marrero, sobre si el resultado fue justo, “la justicia en el fútbol es muy relativa. Por ocasiones, hemos tenido en la primera parte dos ocasiones muy claras, ellos alguna también, y al final ha llegado el empate en el último minuto. Creo que hemos tenido nosotros más ocasiones, pero el control del juego quizás ha sido un poco más de ellos”

Se le preguntaba a Juan Marrero que le había dicho a su equipo al llegar al vestuario, tras ese empate e la recta final “Les he dado la enhorabuena porque se han dejado el alma. Han dado la cara en un partido dificilísimo, con muchos problemas. Hemos venido con varios juveniles, gente tocada, Marcos ha jugado sin entrenar en toda la semana por ejemplo, y gente con sobrecargas. Abraham es juvenil, Arnau es el primer partido que juega y ante un rival con un ritmo infernal. Les he felicitado, que estoy orgulloso de ellos y es el camino a seguir”.

Dos eran las principales novedades hoy, Arnau Vega y Abraham y así los vio Juan Marrero “Han estado bien. Abraham es un central intenso, quizás el trato de balón no sea su principal arma, pero ha estado bien, intenso y con un buen juego aéreo. Es muy válido. Arnau llevaba, quitando un partido que jugó hace dos meses, dos años sin jugar. Eso es difícil, ante un rival que te exige tanto. Su nivel ha sido alto”.

Dos empates seguidos ha sumado el filial, además empatándoles en el último minuto, pero para nada cree que eso merme la moral del filial “Tiene que reforzarnos este partido, ya que nos enfrentábamos ante un gran equipo, quizás el favorito, por potencial y por todo. Nosotros hemos dado la talla, y creo que hemos merecido ganar. No tengo nada que objetar”.

Compartir

Dejar respuesta