juan marrero

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Tras muchas semanas sin sentarse en sala de prensa ante los medios, hoy volvió Juan Marrero a la misma en la previa del importante duelo del domingo ante el Ceuta. El valenciano declaró «sentirse con fuerza» tras estar a punto de salir del club.

En el plano personal, Jan Marrero se encuentra «bien, con mucha fuerza, fue una semana donde se produjo esa oferta que para cualquier profesional es irrechazable, pero después de esa charla con Jesús León de refuerzo ha vuelto todo a su cauce y con más fuerza». Afirmaba el técnico del filial que «Sigo aquí por convencimiento, por la charla que tuve con Jesús León que como digo fue de refuerzo tanto para mí como para mi plantilla. Quedó todo claro y ya hay que pensar en el partido del Ceuta».

Reconocía Juan Marrero que se queda convencido «Sí. Ya he dicho que esa conversación sirvió también para reforzar la valoración. Tenemos un objetivo, que es meternos en playoff, el único pensamiento que hay. Me quedo en el puesto que tengo que ocupar con la fuerza que tenemos que trabajar».

Sobre la posibilidad de descenso del primer equipo y que el suyo, aunque se clasifique para el playoff, no pudiera subir también habló Juan Marrero «El trabajo psicológico es diario, pero no tiene por qué afectar ese tema a los chicos, porque estamos para nutrir al primer equipo. De todas formas hasta que matemáticamente no se produzca algo hay posibilidades. Hay que trabajar y hacer méritos, están empezando, en otros años no han tenido buenas temporadas y tienen otra oportunidad. Tienen que hacerlo con ilusión y no desesperanza, queda tiempo y todo puede pasar».

Le viene bien al filial que no haya jornadas ya intersemanales ya que según el valenciano eso «Nos mataban, porque trabajar con 12 y viajes tan largos…El Algeciras durmió aquí por ejemplo, al igual que hará el Ceuta. Son partidos importantes y se quitan ese viaje tan largo. Ahora jugar cada siete días nos viene bien».

De cara al choque ante el Ceuta el filial afronta el choque «Como siempre con condicionantes. Tenemos la baja de Jordi, con una fisura en el codo que estará fuera dos o tres semanas, o la de Luismi, sancionado. Además tenemos varios jugadores tocados, como Marco Rosa, Sarmiento o Miguel Ángel, por lo que de nuevo tiraremos de juveniles que están teniendo un nivel altísimo como Abraham, Moyano o Cano. Tampoco está Llamas, pero así llevamos todo el año, pero la ilusión y el trabajo está siendo siempre la misma. Luego ya los resultados son innegociables, y los jugadores están demostrando su valía todos los partidos».

Sobre el Ceuta también habló Juan Marrero «El rival es otro miura, con una plantila hecha para playoff o incluso quedar en playoff. Una plantilla reforzada, con jugadores contrastados, jugadores excelentes, pero nosotros tenemos que aplicar lo de siempre. No somos peores que nadie y tenemos que jugar de tú a tú contra todos los rivales. Si tenemos algo es valentía y capacidad de sufrimiento, y el que quiera sacar algo ante nosotros tiene que sufrir».

Para terminar Juan Marrero reconoce que en esta recta final su equipo llega en forma, sobre todo en cuanto a resultados «En resultados sí. Luego están los condicionantes, que te van mermando, como pasó en la primera vuelta. La ilusión de los chavales, no sólo en los partidos, es del 200% y con eso se superan los condicionantes».

Compartir

Dejar respuesta