Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, repasó la semana del filial en la previa del partido ante el Xerez. Repitió lo que lleva diciendo semanas «solo hay un camino: sumar de tres en tres y esperar». Defendió la profesionalidad de su grupo «no bajan la intensidad, ni en los entrenamientos ni en los partidos» a pesar de los problemas extradeportivos.

Repaso a la actualidad

«En lo deportivo va bien porque entrenan fenomenal. En los partidos no bajan la intensidad» dijo Marrero. Sobre lo que cada uno haga para protestar «que utilice las herramientas que tenga. El fútbol tiene herramientas para solucionar alguna posición urgente y quien la haya utilizado en su derecho está».

Experiencia en el fútbol

Aseguró el técnico del Córdoba B «tengo bastantes años en esto. Siempre hay este tiempo de situaciones. Lo que es innegociable es entrenar fuerte. Los chavales lo comprenden. Después cabe la posibilidad de que el primer equipo pueda tirar algún sub 23. Trabajan para tener la oportunidad» explicó Marrero.

El Xerez

Sobre el Xerez «es un rival complicado. Tienen un campo difícil, de césped artificial y pequeño en mal estado. Ellos van a competir y más en el último partido en casa ante su buena afición. Se tiene que ver en el campo quién tiene posibilidad de conseguir algún objetivo» expuso Marrero en rueda de prensa.

Profesionalidad de otros y los suyos

Al ser preguntado por la posibilidad de que otros equipos, sin jugarse nada, puedan ayudar al Córdoba B aseguró que «claro que confío en la profesionalidad de los otros. Primero en los míos. Si no llegamos pues queremos intentar acabar lo más alto posible». No tiene bajas a la espera de que el primer equipo pueda llamar a alguien.

Situaciones a corto plazo

No es una situación fácil y Marrero nunca expone excusas «hay que mirar más allá. Son situaciones a corto plazo y el premio de superarlas es importante. Además es mi obligación. Estamos en un club magnífico en una ciudad espectacular. Es innegociable el trabajo, esfuerzo e ilusión y el entrenador lo único que tiene que hacer es propiciar esta situación».

Futuro en Córdoba

Le preguntaron sobre si le gustaría seguir en Córdoba en el futuro «primero tengo que acabar. Aquí en Córdoba estoy viviendo uno de mis mejores años. Me hablaban de ella (la ciudad) pero hay que estar aquí. Estoy muy feliz. Primero acabar y después a ver qué pasa».

Compartir

Dejar respuesta