Juan Merino

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El conjunto blanquiverde empató contra el Sevilla Atlético (rival directo), en un partido trabajado por parte de los pupilos de Merino. A la finalización del encuentro, el entrenador blanquiverde habló en rueda de prensa.

Juan Merino expuso su análisis del encuentro entre el Córdoba y el Sevilla Atlético: ‘’Yo pienso que se ha podido ganar el partido, a pesar de que podrías haberse dado cualquier resultado. En la primera parte se han dado muchas situaciones y el Sevilla Atlético ha estado muy fuerte fruto de que viene de ganar en Granada’’.

Del mismo modo continuó: ‘’Los filiales suelen ir de menos a más y hoy el Sevilla Atlético ha jugado muy bien. En el primer tiempo tuve que variar tácticamente el equipo ya que vi a nuestro rival llegando con mucho peligro. En la segunda parte hubo más igualdad y tuvimos nuestro gol, pero lo que nos ha pasado es lo que le pasa a un equipo que está abajo’’.

Además, lanzó un órdago al equipo sevillista: ‘’Hay que felicitar a estos chicos ya que estando con un jugador menos han luchado el empate. Hemos tenido mejores momentos con los mismos jugadores que con inferioridad numérica. Tenía que cambiar el dibujo táctico para sacar algún punto y Joao es un cambio táctico. Sacamos a Pinillos para ganar en velocidad y han sido dos sustituciones tácticas’’.

Respecto a los cambios realizados en el día de hoy, Juan Merino dijo: ‘’Al final Edu y Jona tenían problemas, pero finalmente sacamos a Jovanovic por nuestro nueve, debido a que Ramos pudo aguantar. El punto fuera de casa está bien, aunque nos ha faltado temple y elaboración a la hora de quedarnos con uno más. Tenemos jugadores con calidad, pero hemos tenido miedo escénico al final’’.

Juan Merino continuó: ‘’Es muy importante la psicología en el mundo del deporte; al final nos han sabido a poco estos tres puntos. Javi Lara tenía la opción de entrar, pero en ese momento Jona estaba tocado y hemos decidido sacar a nuestro atacante. El Sevilla Atlético está en una buena dinámica y nosotros seguimos en ello, trabajando con mucha intensidad y mejorando desde el entrenador para arriba’’.

Por último, Juan Merino sentenció: ‘’Me alegro enormemente por el gol de Jona. Necesitamos que los delanteros se nutran de goles y queremos revertir cuanto antes la situación. Al final del partido, hemos visto una discusión que es fruto de que ambos jugadores tienen perfil de lanzamiento y de que tienen confianza en lograr el resultado’’.

Compartir

Dejar respuesta