El Córdoba CF afronta

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF afronta una nueva etapa hasta final de año, después de que cayera a la última posición de la clasificación tras perder contra el Osasuna en casa por la mínima. El equipo de Luis Carrión, tendrá que afrontar seis jornadas definitivas hasta fin de año, para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo y Almería esperan.

El Córdoba CF tocó fondo el pasado viernes en el estadio El Arcángel, después de que Xisco Jiménez (ex jugador califal) lograra el único tanto del partido para el Osasuna y diera los tres puntos al conjunto navarro. Tras esa nueva derrota de los hombres de Merino, los califales descendieron a la última posición de una clasificación que cada vez es más complicada para la permanencia.

A cinco puntos de la salvación y tras más de un mes sin lograr una victoria (Alcorcón en octubre), la plantilla afronta una nueva liga en la que solo le vale empezar a sumar de tres en tres. Un objetivo que no será fácil en esta dura carrera por intentar subir de puesto en la tabla de la categoría de plata, ya que tendrá que disputar seis partidos antes de que acabe el año 2017, contra rivales complicados de la categoría.

El Córdoba CF afronta dos encuentros contra rivales directos | Sevilla Atlético y Almería

De las últimas seis jornadas del año, dos de las más importantes llegan el próximo fin de semana y el penúltimo encuentro antes del parón de Navidad. Concretamente, el Sevilla Atlético (penúltimo clasificado), será el encargado de recibir al Córdoba en la ciudad hispalense este próximo domingo a partir de las 18.00 horas.  Un conjunto que viene de ganar en Granada y de reforzar a su equipo con tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

Respecto al Almería (antepenúltimo clasificado), el Córdoba tendrá que visitar su estadio en la penúltima jornada de competición y antes de que finalice el año 2017. Un encuentro contra un rival directo, que históricamente se le ha dado regular a los blanquiverdes. Otra piedra de toque que tendrán que afrontar los hombres de Merino, para dar un golpe sobre la mesa en el objetivo de la permanencia en la segunda división del fútbol español.

Reus y Cultural Leonesa en el estadio El Arcángel

Justo después de visitar al Sevilla Atlético lejos del estadio El Arcángel, el Córdoba CF afronta a la Cultural Leonesa (15º) en su estadio, en una ocasión inigualable para mostrar una mejor versión frente a su público e intentar sorprender a uno de los equipos revelación del campeonato, que acaba de subir a la categoría de plata. En esta ocasión se verán las caras con un antiguo conocido de la afición califal, como es el delantero Rodri.

Habrá que esperar a la última jornada de liga antes del parón navideño, para ver al Córdoba contra el Reus en casa. Otro partido importante contra el undécimo clasificado que llegó a la segunda división para quedarse. En este momento se encuentra en mitad de la tabla, con la firme intención de intentar alcanzar un play off de ascenso con bastantes postores.

El Córdoba CF afronta dos partidos complicados | El líder (Huesca) y el octavo clasificado (Rayo) medirán las fuerzas

Antes de finalizar el año, el Córdoba tendrá una de las salidas más complicadas del campeonato, a un estadio que le trae muy buenos recuerdos. Y es que, el conjunto de Merino tendrá que viajar al Alcoraz para enfrentarse a un Huesca que en este momento es el primer clasificado de segunda división. El equipo liderado por la secretaría técnica de Emilio Vega, medirá el estado de un Córdoba que en el momento de llegar a tierras aragonesas, debería haber sacado cosas positivas de las dos jornadas anteriores.

Por último, el Rayo Vallecano viajará al estadio El Arcángel para seguir peleando en las posiciones altas de la clasificación con la intención de lograr ascender a primera división. Un rival nada fácil para los califales, que tendrán que dar el cien por cien para no descolgarse definitivamente del objetivo de la permanencia; una situación cada vez más difícil para los blanquiverdes en la clasificación.

Compartir

Dejar respuesta