Noticia: Nacho Zafra | Foto: La Liga |

La plantilla del Córdoba CF, más allá de los errores de planificación deportiva, ha dado un rendimiento bastante pobre, siendo benevolentes. Una buena muestra de ello, es la gran cantidad de jugadores que han sido utilizados esta temporada (34) y las alineaciones distintas (36) que han tenido que ir utilizando todos los entrenadores que hasta el momento han ocupado el banquillo de El Arcángel.

El mejor reflejo de la pésima temporada a nivel deportivo (a nivel institucional ha sobrepasado todos los límites) es la gran cantidad de bandazos en las alineaciones tanto de Sandoval primero como de Curro Torres después y Rafa Navarro ahora.  En total, entre los 3 técnicos, han utilizado 36 onces distintos en las 37 jornadas disputadas hasta la fecha, siendo el Córdoba CF el 2º club de Segunda División tras el Rayo Majadahonda que más ha variado su once.

De todos esos onces distintos, en los que casi se llega al pleno, tan solo se repitió una vez. La osadía de hacer tal hecho extraño esta temporada la tiene Curro Torres. El técnico de Ahlen, repitió en Reus la formación inicial que dispuso en Zaragoza. Curiosamente, fueron en los dos partidos consecutivos fuera de casa cuando se repitió once.

Para más inri de “bandazos” en cuanto a las alineaciones distintas utilizadas, solo hay que comprobar la formación que inició la liga ante el Numancia: Stefanovic, Fernández, Valentín, Aythami, Quintanilla, Galán, Aguado, Vallejo, Javi Lara, Alfaro y Jovanovic. Con la que salió de inicio el pasado domingo ante Las Palmas: Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro, Vallejo, De Las Cuevas, Alfaro, Carbonell, Andrés y Piovaccari. En ella, solo coinciden dos jugadores, como son Fernández y Alfaro y además hay hasta 5 jugadores que ya no están en la plantilla.

34 jugadores distintos utilizados (32 titulares)

Que se hayan realizado tantas alineaciones distintas implica también la participación de un alto número de jugadores en la competición, que en este caso se eleva hasta los 34 hombres (32 de ellos titulares). El delantero del filial Chuma, fue el último en sumarse a esta larga lista tras los 11 minutos que disputó el pasado domingo en el estadio de Gran Canaria. Hablando por posiciones, esta temporada han jugado en el Córdoba CF hasta 4 porteros, 11 defensas, 12 centrocampistas y 7 delanteros.

Este número de 34 futbolistas usados desde la primera jornada liguera es bastante llamativo, teniendo en cuenta que las alineaciones las conforman 11 y las convocatorias 18 jugadores, por lo que estábamos hablando casi el doble de una citación al uso. Además, aún quedan cuatro jornadas donde podría aumentarse esta cifra, principalmente con algún jugador del filial tipo Kevin Bautista, habitual de los entrenamientos del primer equipo aunque aún sin la fortuna de debutar.

Compartir

Dejar respuesta