Noticia: José Correa | Fotografía: Valencia CF

Se acerca el inicio de la pretemporada y el Córdoba CF sigue perfilando su plantilla. La defensa, línea más completa hasta el momento, tiene un nuevo inquilino, Fernando Román, central que llega para acompañar a Fidel Escobar y Víctor Ruiz.

Enrique Martín cuenta con un nuevo elemento para su defensa, tras el anuncio del club blanquiverde del fichaje del central madrileño Fernando Román para las próximas 3 temporadas. Tras terminar su contrato con el Valencia Mestalla el pasado 30 de Junio, el madrileño llega al conjunto blanquiverde en busca de nuevas experiencias.

De 25 años, Fernando Román cuenta con experiencia tanto en la categoría como en Segunda División, donde jugó con el Alcorcón. Anteriormente jugó en la cantera del Real Madrid y el Unión Adarve, yéndose tras el Alcorcón a Segunda División B donde jugó en el Hércules, Ponferradina y Valencia Mestalla, club del que procede.

La temporada pasada, en el filial del Valencia, disputó Fernando Román un total de 32 partidos, donde vio 18 tarjetas amarillas, sumando un total 2791 minutos al ser un fijo en el once. Destaca por su gran juego aéreo, merced a sus 194 cm, su buena salida de balón y capacidad de anticipación al corte. Con su llegada se gana por tanto, sobre todo, en poderío aéreo, algo que hacía falta reforzar en defensa.

Fernando Román se convierte en el noveno fichaje en este mercado veraniego, al que aún faltan muchos por llegar para completar la plantilla de la próxima temporada. Se intensificarán las negociaciones este fin de semana, para que la semana que viene Enrique Martín pueda contar con los máximos jugadores posibles de cara al inicio de la pretemporada.

Compartir

Dejar respuesta