luis muñoz

Noticia: José Correa | Fotografía: AS |

Se ha hecho de rogar pero al fin llegó. El primer fichaje del verano para el Córdoba CF al fin es realidad y tiene nombre y apellidos, Luis Muñoz. El central malagueño llega cedido por una temporada procedente del Málaga y viene a reforzar la parcela defensiva.

Con el límite salarial como enemigo, el Córdoba CF, tras un verano convulso, veía como llegaba el primer partido liguero y los fichajes seguían sin venir hasta que, finalmente, esta tarde se rompió el melón y se ha hecho oficial la primera llegada, sin contar a Zelu, la del central malagueño Luis Muñoz.

Luis Muñoz llega cedido por una temporada procedente del Málaga y lo hace para reforzar una parcela defensiva que, con su llegada, al menos para el centro de la defensa parece cerrada. Se trata de un central rápido, limpio, con buena salida de balón y con mucho potencial en sus piernas. Polivalente, ya que puede adaptarse a jugar como lateral diestro, el año pasado estuvo cedido en el CD Lugo, de Francisco.

De 21 años, Luis Muñoz (23 de Febrero de 1997), tras formarse en la cantera del Málaga, hace dos años debutó con el primer equipo en Primera División, con el que disputó 5 partidos, 4 como titular, y sumó 381 minutos. El año pasado, en el CD Lugo, no jugó todo lo que esperaban tanto él como el Málaga, disputando tan sólo 13 partidos, 12 en Liga y 1 en Copa del Rey, donde sumó 925 minutos. Ahora, con esta cesión al Córdoba CF, pretende demostrar el potencial que se le presupone.

El central malagueño llega en la noche de este martes a Córdoba, este miércoles se entrenará por primera vez con sus compañeros a las órdenes de Sandoval, mientras que su presentación tendrá que esperar hasta el jueves, a las 12:00 en el antepalco. Su debut con el club habrá que ver si llega este sábado, si puede ser inscrito ya sea con el primer equipo o con el filial, dependiendo del ritmo que tenga, ya que lleva unas semanas al margen del grupo con el club blanquiazul.

Compartir

Dejar respuesta