lomotey

Noticia: José Correa | Fotografía: UD Extremadura |

El centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey, tal y como contábamos ayer en Cordobesismo, ha fichado por el Córdoba CF para las próximas tres temporadas, formando parte la próxima temporada del filial blanquiverde.

Lomotey, que la pasada temporada jugó cedido en el Extremadura, llega procedente del Dreams FC y firma por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Desde la dirección deportiva se tiene mucha esperanza en este prometedor jugador ghanés por lo que, aunque jugará en el Córdoba B la próxima temporada, podría hacer parte de la pretemporada con el primer equipo y, a lo largo del año, podría echar una mano en caso de necesidad.

Lomotey, de 20 años, se trata de un pivote defensivo que puede actuar también como central, posición con la que ha jugado con el Extremadura, incluso en el playoff de ascenso. Con el primer equipo azulgrana jugó la temporada recién terminada 9 partidos, 7 como titular, para sumar 637 minutos, mientras que con el filial, para donde llegó en primer momento, jugó 13 partidos, 12 como titular, sumando 1045 minutos. Es un central rápido, a pesar de su altura, y con buen juego de cabeza, además de ser polivalente y tener buena salida de balón.

Con Lomotey son ya cuatro los fichajes que han llegado al Córdoba B, tras hacerse oficial hace unas semanas las llegadas de Marco Rosa, Fran Ávila y Miguel Ángel Gómez, que se unen a la renovación de Andrés Martín, amen del entrenador Juan Marrero. Sigue por tanto el lavado de cara para el filial blanquiverde, que recordemos esta temporada jugará en el Grupo X de Tercera División, con el objetivo de retornar a Segunda División B esta temporada.

Compartir

Dejar respuesta