Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Con la Feria de Córdoba en plena ebullición, el Córdoba CF se enfrentará este domingo a partir de las 20h en el Arcángel a una UD Almería que quiere sumar cuanto antes los puntos necesarios para salvarse. En esas andan también los de Sandoval que, con 4 puntos menos, quieren alzarse con una victoria para así meter de lleno en la pelea por la permanencia a los rojiblancos. El histórico de partidos en coliseo ribereño entre ambos conjuntos es favorable a los locales, ya que de los 13 duelos disputados, hay 7 victorias blanquiverdes, 4 empates y 2 victorias almerienses.

Histórico partidos Córdoba CF – UD Almería

Al Córdoba se le ha dado bien el conjunto rojiblanco a lo largo de la historia en lo que a partidos en El Arcángel se refiere. En total se han disputado 13 encuentros en la ciudad de la Mezquita, en los cuales los blanquiverdes salieron victoriosos en 7 ocasiones, empatando 4 veces y perdiendo 2 encuentros. El único encuentro en Primera División se saldó con derrota (1-2) en lo que fue la última estancia de los califales en la máxima categoría del fútbol español, un partido para el olvido por la dinámica que supuso a partir de esa fecha.

En Segunda División han jugado el grueso de los partidos, en total, salvando el de Copa, jugaron 11 encuentros con un 64 por ciento de victorias (7), 27 por ciento de empates (3) y 9 por ciento de derrotas (1). En lo que a goles se refiere, el Córdoba ha marcado 20 tantos y ha recibido 9, con un saldo positivo de 11 goles.

Curiosidades y encuentros más recientes ante los rojiblancos

La temporada pasada, el conjunto entrenado entonces por Luis Carrión se enfrentó a los almerienses en un partido que fue bastante ajustado, ya que la victoria local 1-0 gracias al tanto de Markovic en el primer acto, obligó al Almería a luchar hasta el final e hizo que los califales no se metieran en descenso.

Todo el mundo recuerda además el encuentro de la temporada 16/17, en el que el Almería se jugaba seguir en Segunda División y el Córdoba entrar en play off. Finalmente empataron (1-1) y ambos consiguieron sus objetivos, un partido en el que vistos los resultados en otros campos, las dos escuadras decidieron “no hacerse daño” para salir ambos victoriosos y conseguir sus respectivas metas. La máxima goleada a favor ocurrió un 17 de marzo del año 2013 (4-1) con dos goles de López Garai, uno de Rennella y otro de Xisco.

La máxima derrota en contra fue aquel único partido en primera división mencionado anteriormente, Fede Cartabia marcó a los 10 minutos de arrancar la contienda con un golazo de falta directa. Michel Macedo, con un doblete, le dio la vuelta al marcador para dejar el 1-2 en el electrónico. Aquel partido fue el que suscitó en la plantilla blanquiverde la división total para caer en picado y descender de nuevo a la categoría de plata.

Compartir

Dejar respuesta