Córdoba CF | Loureiro Reyes

Noticia: Nacho Zafra | Foto: Fran Pérez |

La buscada, sufrida y merecida victoria del pasado domingo ante el CD Lugo en El Arcángel, dejó dos grandes protagonistas, como son Miguel Loureiro y José Antonio Reyes. El lateral gallego, sumó su segundo partido consecutivo como titular, cuajando un notable encuentro. Por su parte, el media punta sevillano, disfrutó de media hora de juego y volvió a sumar una asistencia también por segunda jornada seguida.

El lateral Miguel Loureiro quizá no estaba viviendo la mejor temporada de su incipiente carrera futbolística, en lo que era su debut en Segunda División. De hecho, su participación se había visto reducida a la Copa del Rey y en liga cuando había sido estrictamente necesario por lesiones o/y sanciones, produciéndose su debut en el último partido liguero de 2017 ante el Reus. El gallego, que ha tenido un largo periodo de adaptación entrenando y cogiendo nivel, fue la campaña pasada con datos en la mano y por rendimiento el mejor carrilero diestro de toda la Segunda B.

Loureiro, ha sido paciente y ha sabido esperar a que llegara su momento, aprovechándolo ahora en los dos últimos partidos, coincidiendo con la “resurrección” del conjunto blanquiverde. Sandoval también tiene parte de culpa, ya que ha conseguido recuperar para la causa a un jugador que ya mostró sus más que válidas credenciales ante el Alcorcón y las confirmó con creces en la visita del Lugo. El lateral gallego, cuajó ante sus paisanos un partido de notable alto, ya que además de estar bien en defensa, se sumó al ataque con criterio y puso varios centros de calidad. Sin duda, Loureiro se ha ganado con todas las de la ley repetir en el costado diestro de la defensa la próxima jornada, mientras que Fernández, que podría ya estar disponible para Tarragona tras superar su lesión, deberá esperar su turno.

José Antonio Reyes: calidad a raudales

No vamos a descubrir a estas alturas a José Antonio Reyes, después de su larga trayectoria en el mundo del fútbol, aunque sí que es cierto que tras su llegada al Córdoba CF, había cierto temor a que el sevillano no cumpliera con las grandes expectativas generadas. Sin duda fue el fichaje estrella del mercado invernal, con un currículum envidiable, presentado a bombo y platillo con media tribuna llena para recibirlo, aunque su hándicap principal era su bajo tono físico.

CORDOBA-LUGO-5-6
La cara de satisfacción de Reyes tras la victoria ante el Lugo

Pese a no estar aún al 100% físicamente, al sevillano se le va viendo cada vez más entonado, gracias al peso que ha ido bajando con el peso de las semanas. Su innata calidad, ha servido para regalar dos asistencias a Aythami en Alcorcón y a Sergi Guardiola ante el Lugo que a la postre fueron dos asistencias para dos tantos vitales, con los que se ganaron sendos partidos, por lo que se puede concluir que Reyes comienza a ser decisivo en el Córdoba CF. El entrenador Sandoval, le ha hecho ver que actualmente su rol es de revulsivo en la recta final de los partidos aunque si sigue progresando, sobretodo físicamente, no se descartaría que el técnico blanquiverde lo incluyera de inicio y es que un jugador de la clase de José Antonio Reyes es todo un lujo en Segunda División.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta