Entrevista y Fotos: Nacho Zafra |

Luis Muñoz (23/02/1997) es un joven central malagueño que se convirtió en el primer fichaje del mercado tras el tormentoso verano en clave blanquiverde. Al principio no contó mucho  para Sandoval pero debutó en Copa ante el Nástic dejando muy buenas sensaciones, las cuales ha confirmado con los últimos 3 encuentros, en los que ha jugado titular. Cordobesismo, ha querido charlar con el zaguero cordobesista para hablar de su situación personal y la del equipo tras este mal inicio liguero del que parece comienzan a ver la luz.

Después de toda la vida en casa, en Málaga, el año pasado fuiste al Lugo. ¿Qué tal la primera experiencia fuera?

Siempre la primera experiencia cuesta un poco porque te alejas de familia, amigos y el ambiente donde te desenvuelves mejor. Cuando sales de casa tienes esa incertidumbre de a ver cómo va a salir. Estuve muy bien, me trataron genial y fue un año bonito.

Ayuda mucho a madurar y crecer al jugador, ¿verdad?

Sí, claro. Te hace madurar porque yo siempre estaba en mi casa, con mi madre, el papeleo lo llevaba también mi familia. Ayuda a desenvolverte mejor en todo.

Ahora estás un poquito más cerca de casa

Me ha pillado cerca, sí. Algunos fines de semana cuando tengo libre voy allí o ellos vienen aquí y les enseño la ciudad, que es muy bonita para vivir y es espectacular como te trata la gente.

Con todo lo que estaba sucediendo en el Córdoba CF, ¿Cómo te decidiste a firmar aquí, qué te convenció?

Me habían hablado muy bien del club, llamaron preguntando por mí y la verdad que me dieron muy buenas referencias del club y del míster, que era muy buena persona y entrenador. Decidí venir aquí porque tenía varios compañeros con los que había coincidido y me hablaron también muy bien. Cuando jugué aquí con el Lugo vi un poco la afición como aprieta, algo de la ciudad entonces vine aquí sin pensarlo.

¿Qué club te encontraste al llegar? ¿Muy diferente a lo que te habían contado o veías desde fuera?

Era casi igual que lo que me habían dicho, como estaba la situación y demás pero a mí no me importaba, quería venir a ayudar al equipo. El club ahora mismo está cambiando muchísimo, llevan una buena dinámica y esperemos que siga así.

“El trabajo y el esfuerzo lo estamos viendo recompensado en los últimos encuentros”

Tras la gran victoria en Elche y el buen partido ante el Depor, ¿se puede hablar ya de que el equipo ha reaccionado definitivamente?

Estamos mejorando cada día muchísimo, porque el trabajo y el esfuerzo lo estamos viendo recompensado en los últimos encuentros. Tanto ofensivamente como defensivamente vamos a más y hay que seguir trabajando, mejorar día a día y definir un poco más algunos aspectos.

“No nos merecemos estar como estamos”

En estas ocasiones con el equipo en los puestos de abajo, casi mejor no mirar la tabla, ¿no?

Nos centramos más en el día a día y el fin de semana contra el rival que nos toque. No miramos la clasificación porque si la miras te ves ahí abajo y quizás no es bueno. No nos merecemos estar como estamos ya que por ejemplo esta última semana podríamos haber sacado más y en casa estamos haciendo buenos partidos.

“Si pudimos hacerle frente al Deportivo podemos hacerlo con cualquier equipo”

El futbolista controla la pelota en el duelo ante el Deportivo

¿Qué faltó el otro día para que llegara la victoria ante el Deportivo?

Estábamos ahí atacando, insistiendo en querer meter el gol, con la ayuda de la afición además que nos achuchaban. Tuvimos muchas ocasiones, en casi todo momento estaba de nuestra cara salvo en momentos que estaba para ellos porque es normal, es un gran equipo el Deportivo. Supimos reaccionar tras su gol tan pronto, el equipo luego se vio recompensado con el empate, quizás pudimos sacar más aunque su portero estuvo muy acertado. El Deportivo está hecho para ascender y si podemos hacerle frente a ellos podemos hacerlo con cualquier equipo.

Un punto conseguido al final en el descuento pero que de igual manera sabe a poco

Nos fuimos un poco con mal sabor de boca porque nos hubiera gustado conseguir más, pero después de tantas ocasiones meter en el minuto de descuento te da alegría. Es cierto que podríamos haber sacado algo más pero esas fueron las circunstancias.

“Si seguimos jugando como en los últimos partidos, ganaremos seguro muchos encuentros”

¿Has notado mucho cambio, sobre todo anímicamente, en el vestuario estas dos últimas semanas?

Nos hacía falta coger confianza todo el mundo. Si seguimos jugando como hasta ahora en los últimos partidos ganaremos seguro muchos encuentros. No podemos bajar los brazos ahora,  tenemos que salir desde el minuto uno a comernos al rival e intentar dar el primer golpe.

“Entre todos vamos a sacar esto como una familia que somos”

Luis Muñoz bromea con Alfaro en un entrenamiento

A pesar de todos los problemas sufridos desde pretemporada, desde fuera se ve un gran grupo humano y siempre de buen rollo, os lleváis todos muy bien.

Tenemos un gran grupo, entre todos nos ayudamos. Cuando alguien está mal los capitanes que son los que tienen más veteranía tiran un poco más. En conjunto hay muy buenos compañeros, no hay nada de maldad entre nadie. Entre todos vamos a sacar esto como una familia que somos.

Ahora viajáis a un campo siempre difícil como El Molinón, para enfrentaros a un Sporting que tampoco ha tenido el inicio liguero que esperaba. ¿Qué nos puedes decir del Sporting?

No están en su mejor momento pero en Segunda División nunca se sabe, cualquier partido te puede sorprender y además ellos juegan en casa. Aun así, nosotros vamos a ir allí para sacar los tres puntos y tirar hacia arriba.

“Estamos cogiendo las ideas que el míster quiere y en los últimos partidos se está reflejando”

¿Se puede decir ya que el Córdoba, ahora sí, tiene un estilo de juego definido?

Estamos cogiendo las ideas que el míster quiere y en los últimos partidos se está reflejando. Hay que seguir mejorando porque nunca se puede parar y así seguiremos.

“Que todos vayamos a una es lo que nos va a sacar adelante”

¿Crees que ha podido lastrar el tormentoso verano que se ha pasado?

A mí no me pillo aquí desde el inicio pero quieras que no eso influye un poco. Después de eso, que ya está pasado, tenemos que centrarnos en la liga y seguir luchando. Que todos vayamos unidos a una es lo que nos va a sacar adelante.

El equipo, posiblemente inconscientemente, muestra una cara distinta fuera que en casa, ¿crees que el duelo en Elche ha podido ser un punto de inflexión para cambiar eso al salir de El Arcángel?

Cuando hemos salido fuera si es verdad que nos ha costado un poco los primeros minutos. Estamos mejorando, haciéndole caso al míster y se está viendo reflejado porque por ejemplo en Elche hicimos un gran partido, metidos los 90 minutos. En un encuentro puede pasar muchas cosas y si por ejemplo vas ganando 1-0  puede suceder que te metan al final como hicimos nosotros el otro día, así que no te puedes relajar.

Hablando un poco a nivel personal, el primer tramo de Liga no ha sido quizás lo esperado por ti ¿no?

Vine sin hacer pretemporada con ellos, venía nuevo y al principio llegas en blanco, tienes que entrenar e incorporarte al grupo lo antes posible. Ya conozco más el juego, lo que quiere el entrenador y la verdad que me estoy adaptando muy bien.

Hay muchos partidarios de “tirar” la Copa pero para jugadores menos habituales es una gran oportunidad de demostrar sus cualidades y así estar todos enchufados, ¿no?

Hay que seguir porque La Copa es una competición muy bonita y además no era fácil pasar. Vamos a seguir luchando y a ver hasta donde llegamos. Como tú dices, los menos habituales o los que no están participando tiene la oportunidad para coger ritmo de partidos y minutos.

Llevas 3 partidos seguidos como titular, dando un nivel bastante bueno e incluso viendo puerta, como en Copa. Ahora vuelven Aythami tras la sanción y Valentín tras la lesión, bendito problema para el míster ¿no?

Todos estamos dando un buen rendimiento y eso es bueno porque así Sandoval tiene para escoger. Cada partido es un mundo y quizás hoy puede jugar uno y mañana otro. Mientras estemos todos disponibles mejor para el grupo porque esto no es que si uno juega el equipo está mejor, somos un grupo y vamos todos a una. Cuando escoja a uno, los demás seguimos entrenando.

Luis Muñoz y Quintanilla pelean por una pelota durante un entrenamiento

¿Te ves titular tú el viernes?

No lo sé, esperemos que siga la cosa como hasta ahora. Estoy disponible para que el míster cuente conmigo en cualquier momento ya sea de central o de lo que haga falta, quiero ayudar todo lo posible.

“Vamos a partirnos la cara por la afición y a dar lo mejor de cada uno para que salga todo bien”

A pesar del mal inicio liguero, la afición siempre está apoyando, ya sea en casa o fuera. ¿Cómo se vive eso desde el terreno de juego y que mensaje les mandarías?

Siempre nos ayudan y apoyan, estamos muy agradecidos. No es fácil porque estamos pasando un bache pero juntos remando todos hacia el mismo lado vamos a salir. Vamos a partirnos la cara por ellos y a dar lo mejor de cada uno para que salga todo bien.

 

Compartir

Dejar respuesta