CRÓNICA: Jaime Pastor | Fotografía: LaLiga

Mallorca Córdoba CF | El Córdoba CF pierde ante el Mallorca en un encuentro que se le puso en contra con el gol de Álex López al inicio de la segunda mitad. El encuentro tuvo un parón de 15 minutos por un apagón en la primera mitad. Marcos Lavín salvó al equipo en más de una ocasión. El tanto de Dani Rodríguez condenó al conjunto blanquiverde. Lago Júnior puso la puntilla en el 90.

Mallorca Córdoba CF | Buen inicio de los de Sandoval
Con ganas de buscar la primera victoria de la temporada fuera de casa llegaba el Córdoba CF a Son Moix. Venía de remontar en el descuento al Extremadura en casa (4-2) y empatar en Gijón ante el Sporting (0-0). La primera llegó en el minuto tres con un gran disparo cruzado de Miguel De Las Cuevas que salió desviado, aunque el colegiado tinerfeño señaló fuera de juego.
Y antes del minuto 10 tuvieron los de Sandoval el 0-1 en las botas de Sasa Jovanovic, pero el disparo del serbio se estrelló en el lateral de la red. Parecía que el gol estaba al caer y poco después de esta ocasión Jaime Romero pudo hacer real la superioridad, pero su intento de superar al meta local se vio frustrado por el rechace de la defensa bermellona. Poco a poco se rehacía el conjunto que dirige Vicente Moreno. Marcos Lavín también evitó algún susto salvando al equipo con buenas paradas.
Mallorca Córdoba CF | Apagón en Son Moix y mejor el Mallorca

Hubo un apagón que paró el partido 15 minutos, algo que no sentó muy bien a los pupilos de Sandoval. La más clara para el Mallorca la tuvo Lago Júnior rozando el minuto 40. Su cabezazo parecía que iba a entrar en la portería visitante, pero un salvador Marcos Lavín evitó, con una grandísima estirada, el tanto del extremo de Costa de Marfil.

Y así se llegó al final de la primera mitad, con un Córdoba CF de más a menos y al que le sentó mal el apagón. El Mallorca crecía con el paso de los minutos y al inicio de la segunda mitad reafirmaría su evolución con el paso de los minutos. Un buen Marcos Lavín y los errores en la zona ofensiva evitaron ir al descanso con goles en el marcador de Son Moix.

Mallorca Córdoba CF | Gol del Mallorca en el inicio

El inicio de la segunda mitad iba a ser una continuación de lo que se vio al final de la primera y así llegó el gol del Mallorca. Un centro de Lago Júnior llegó a Álex López para que este batiera, libre de marca, al meta blanquiverde Marcos Lavín. Al Córdoba CF le estaba costando mucho entrar en el partido y por ello Sandoval empezó a buscar los cambios en el banquillo, sacando a Touré y Alfaro, buscando mayor frescura.

Antes De Las Cuevas pudo empatar el partido con una buena jugada en solitario que no acabó bien con su disparo desde la frontal que se marchó alto. Mejoraba el conjunto blanquiverde con los cambios y Jaime Romero metió miedo con un disparo desde la esquina del área, aunque este chut llegó centrado a las manos de Parera.

Mallorca Córdoba CF | Gol del Mallorca y sentencia

Cuando parecía que se equilibraba la balanza llegó el mazazo. Otro despiste defensivo condenó al equipo de Sandoval. Dani Rodríguez sentenció un encuentro que ya se puso en contra desde el apagón cuando quedaban 15 minutos de la primera parte.

A partir de ahí hubo más corazón que cabeza, más intención que juego. Lo intentó Jovanovic, pero su remate lo rechazó el meta local. Y poco después Buenacasa, por parte del Mallorca, pudo hacer el 3-0, pero su disparo salió por encima de la meta de Marcos Lavín. El 3-0 lo hizo Lago Júnior en el 90 para cerrar un partido que empezó bien el Córdoba CF, pero que se le apagó con el paso de los minutos.

El Córdoba CF perdió de nuevo en Liga y sigue sin ganar fuera de casa en competición regular. Un partido gris de los de Sandoval que hace que sigan en descenso, aunque no se colocan como farolillo rojo por la derrota del Extremadura en casa ante el Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA: PARERA, SASTRE, XISCO CAMPOS, RAÍLLO, GÁMEZ, DANI RODRÍGUEZ (Baba 85′), PEDRAZA, SALVA SEVILLA, LAGO JÚNIOR, STOICHKOV Y ARIDAI (buenacasa 70′).

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, FERNÁNDEZ, AYTHAMI, Luis Muñoz, Javi Galán, Javi Lara (Blati Touré 65′), Álex Vallejo, AGUADO (ANDRÉS 83′), DE LAS CUEVAS (alfaro 65′), JOVANOVIC Y Jaime Romero.

ÁRBITRO: TRUJILLO SUÁREZ (COLEGIO TINERFEÑO), AMONESTÓ A jovanovic (34′), aythami (42′), sastre (64′)

GOLES: 1-0: álex lópez (47′); 2-0: DANI RODRÍGUEZ (74′); 3-0: LAGO JÚNIOR (90′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA 123, QUE SE DISPUTÓ EN son moix, CON  ESPECTADORES EN LA GRADA.

Compartir

Dejar respuesta