Manu Leal

NOTICIA: Pedro Navarro | FOTO: Foro Cordobesista (hemeroteca)

La vida da muchas vueltas, como se dice popularmente, y el destino ha querido que Manuel Martínez Leal se enfundara de nuevo la camiseta blanquiverde, unos colores tatuados en su piel como el propio jugador afirmaba a cordobesismo.com “vuelvo a defender mi sangre”.

Llegó en categoría Alevín, fueron pasando los y acabó compitiendo hasta cuatro temporadas con el filial blanquiverde llegando incluso a entrenar con el primer equipo califal y poseer dorsal propio en el mismo, aunque sin llegar a debutar en partido oficial. Si rebuscamos en la hemeroteca, muchos aficionados blanquiverdes eran los que apuntaban al salesiano como un jugador a destacar por sus habilidades con el esférico.

Abandonó el club rumbo a tierras madrileñas dejando un dato a resaltar el día que esto ocurrió, era el jugador en activo que más temporadas seguidas aglutinaba con esta camiseta, hasta trece campañas engrosaban la andadura de Leal. Durante este periplo, llegó a coincidir con jugadores reconocidos por el cordobesismo como Fuentes, Fernández, Javi Lara o Fran Cruz, entre otros muchos más ejemplos del potencial que aflora en nuestra ciudad.

En 2009, una lesión le hizo volver a su tierra natal, donde se unió a diferentes conjuntos de la provincia en tercera división, como el Pozoblanco, donde coincidió con excordobesista de la casa como Javi Cabezas. La crisis económica en el fútbol le obligó a dejar aparcada su vocación, aunque no en su totalidad ya que las características de Manu son óptimas para la práctica del futbol sala, modalidad que siempre le atrajo y le llevó a jugar en segunda división B con el Bujalance.

Manu Leal

Manu Leal se unió al Itea Córdoba en la 14/15

Se unió al Córdoba Futsal, aún granate, en la temporada 14/15 donde consiguió el ascenso a segunda división B siendo una pieza clave para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo del equipo capitalino, desde Antonio Arellano hasta Ángel Castellano, pasando por Antonio García. Para Maca, el nuevo técnico, no iba a ser menos, lo conoce sobradamente y confía de nuevo en él para este ilusionante proyecto.

En la mañana del miércoles se presentó oficialmente su renovación por el renombrado ITEA Córdoba CF Futsal, más especial aún si cabe por el hecho de ir acompañado de su hermano David, su fiel escudero que también competirá esta campaña defendiendo la blanquiverde al igual que hacía con la granate. Manu se vuelve a convertir en futbolista del Córdoba, dando la razón a otro dicho popular, aquel que dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el de Manu Leal, ha sido, es y será… su Córdoba.

Compartir

Dejar respuesta