Crónica: Jaime Pastor | Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF ganó al Marbella FC en su penúltimo test de pretemporada con solvencia. Los de Sandoval se llevaron el encuentro con goles de Andrés Martín, que repite de forma consecutiva, y de Sebas Moyano. Una semana para el inicio de liga y sigue buscando su once.

Marbella Córdoba CF | Mejor el Marbella en el inicio

Llegaba el conjunto blanquiverde a este partido con el del Málaga al día siguiente, con lo que el once que presentó Sandoval iba a ser muy distinto. Mejor comenzó el conjunto marbellí, más intenso y ordenado sobre el verde. La primera ocasión no tardó en llegar. En el primer minuto de partido quedó solo Sillero en un mano a mano, pero el árbitro pitó fuera de juego por el pase previo en la falta.

Antes de que se cumpliese el minuto diez de la primera mitad, tras un fallo de Stefanovic en la entrega y de control por parte de Bambock, tuvo Elías el primero, pero su disparo salió desviado a la izquierda del meta blanquiverde. Sufrían más de lo esperado los de Sandoval, que vio en este encuentro un partido de pruebas tácticas y de jugadores.

Empezó a equilibrarse el partido con el paso de los minutos, Sebas Moyano intentaba hacer daño por la banda derecha. En una jugada aislada, tras una jugada a balón parado Andrés Martín encontró cerca de sus botas el balón para hacer el primero del partido. A partir de este gol el conjunto blanquiverde se encontró mejor en el césped y comenzó a dominar. Antes del final de la primera parte el colegiado expulsó a José Cruz del Marbella.

Marbella Córdoba CF | Mejores en la segunda mitad

Con la expulsión de Cruz al filo del descanso se despejaron las dificultades. Sandoval quiso que jugara el Marbella con 11 jugadores por ser partido de pretemporada, pero el colegiado no cedió. El desparpajo de Andrés y la calidad de Sebas Moyano se imponían sobre la voluntad del Marbella. Y fue uno de ellos el que sentenció el encuentro nada más empezar los segundos 45 minutos. Sebas Moyano aprovechó un centro por la derecha para reafirmar su presencia en el primer equipo.

Poco a poco el encuentro iba perdiendo fuelle, el Marbella con uno menos hacía lo que podía ante un Córdoba que equilibraba fuerzas con el paso de los minutos. Zelu tuvo muchas oportunidades para hacer el 0-3, pero Wilfred evitó cualquier sentencia definitiva. Antes de acabar el partido fue el Marbella el que pudo recortar distancias, pero el colegiado del encuentro pitó fuera de juego.

Así se llegó al final del partido en el Municipal de Marbella con la victoria del Córdoba CF en pretemporada (0-2).

Ficha técnica

Marbella FC: Wilfred, Ismael, Cruz, Marcos, Peris, Elías, Javi Moreno, Sillero, J. Ramón, Añón y Manu.

Córdoba CF: Stefanovic, Loureiro, Quintanilla (Valentín 22′) Bambock, Mena, Vallejo, Quim Araujo, Esteve, Sebas Moyano, Quiles y Andrés (Estepa 60′).

Árbitro: Raúl Chavet García. Expulsó a José Cruz del Marbella.

Goles: 0-1: Andrés Martín (24′); 0-2: Sebas Moyano (50′).

Estadio: Municipal de Marbella.

Compartir

Dejar respuesta