Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra |

Tras ocupar la portería del filial la pasada temporada, el joven guardameta afronta una temporada ilusionante como segundo portero del primer equipo sustituyendo al ghanés Razak Brimah. Con Kieszek lesionado hasta finales de mes o principios de agosto, Vito tiene ante sí la ocasión de convencer a Carrión y disputar gran parte de los partidos de pretemporada.

El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, ha demostrado con creces que es un técnico que confía en la cantera. Sobre todo, porque él ha sido entrenador del filial y conoce a los jugadores de primera mano. La temporada pasada ya dio la oportunidad a jugadores como Esteve, Quiles, Moha, Mena o Galán, y este año uno de los futbolistas que se verá beneficiado de esta política es Marc Vito, que junto a Quiles y Javi Galán serán miembros del primer equipo de pleno derecho.

El portero catalán Marc Vito, de tan solo 21 años, llegó la temporada pasada al CCF procedente del Badalona y posee toda la confianza del club. Ya el verano pasado se contempló la posibilidad de que actuase como segundo portero y buscar una salida a Razak, ya que había sido de gran agrado para el entonces entrenador José Luis Oltra. Sin embargo, se optó por mantenerlo en el filial.

En esta ocasión, con Carrión a los mandos, la salida de Razak es un hecho y Marc Vito ha pasado a ser del primer equipo a todos los efectos. Con una altura de 1,87 m, el joven portero de Terrassa no es solo una opción de presente, también lo es de futuro, y dentro del club hay muchas esperanzas puestas en él para ocupar la portería del CCF los próximos años. Por el momento, tendrá que conformarse a priori con ser el segundo de Kieszek, uno de los mejores de la pasada campaña.

El polaco no podrá entrenarse con sus compañeros hasta finales de julio como muy pronto, por lo que Vito será el primer portero del equipo y disputará la mayoría de los minutos en los primeros partidos de pretemporada frente a la selección de Kenia, Écija Balompié, Linares Deportivo y Almería.

Los números de Marc Vito con el Córdoba B

Tras disputar siete partidos con el Badalona, la pasada temporada disputó con el filial un total de 24 partidos, en los cuales encajó 26 goles. Asimismo, logró mantener la portería a cero en siete encuentros. En total, 2.152’ con el filial. A esto hay que sumar ocho convocatorias con el primer equipo del CCF debido a las convocatorias de Razak con su selección, que obligaban a Oltra y a Carrión a contar con el portero catalán. También acumuló en su etapa en el filial dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja en el partido con el Granada B en El Arcángel, donde el conjunto blanquiverde perdió por 1-3.

Compartir

Dejar respuesta