Noticia: Nacho Zafra | Foto: CCF |

Marco Rosa Fran Ávila nuevo Córdoba B | Este miércoles de feria y por sorpresa, la entidad califal hizo oficial la incorporación de los primeros fichajes para el nuevo Córdoba B de la próxima temporada. Se trata de Marco Rosa y Fran Ávila, dos jugadores sevillanos procedentes del Peña Deportiva de Segunda B y San Roque de Lepe de Tercera División respectivamente.

Cuando aún está el regusto amargo del polémico descenso a Tercera División, el nuevo Córdoba B de la temporada 18/19 se pone en marcha, incorporando a los dos primeros futbolistas de lo que será un filial cordobesista totalmente remodelado. El centrocampista ofensivo Marco Rosa y Fran Ávila son las dos primeras piezas para el proyecto de retorno a la categoría de bronce del fútbol español.

Marco Rosa y Fran Ávila, primeras piezas del nuevo Córdoba B

Marco Rosa (30/11/1995) es un centrocampista ofensivo/media punta sevillano criado en las categorías inferiores del Betis que llega procedente del Peña Deportiva del grupo III de Segunda B, donde ha militado la última campaña disputando 22 partidos, 10 de ellos como titular. Anteriormente, el jugador, militó en el Ejea, Badajoz, San Roque de Lepe y Betis B.

Fran Ávila (12/3/1992) es un lateral zurdo sevillano que vendrá a cubrir el gran hueco que dejará en el costado izquierdo de la zaga del filial Mena. El jugador, se antoja que será una de las piedras angulares de este nuevo Córdoba B ya que a sus 26 años posee una gran experiencia en el grupo X de Tercera División, donde ha militado 5 de las últimas 6 temporadas. Ávila, considerado uno de los laterales zurdos de Tercera, ha disputado 34 de los 38 partidos ligueros en la recién concluida campaña con el San Roque de Lepe, donde además consiguió marcar 4 tantos. El futbolista, tiene una clara vocación ofensiva desde su posición de lateral izquierdo aunque también es fiable defensivamente, unido a su técnica y amplia zancada.

Remodelación completa del Córdoba B

Rafa Navarro viendo al Córdoba B en el Ciudad de Lucena
Rafa Navarro viendo al Córdoba B en el Ciudad de Lucena

Marco y Ávila son las dos primeras de  las numerosas caras nuevas que tendrá el Córdoba B para la próxima temporada, ya que prácticamente la totalidad de futbolistas que han concluido la campaña no continuarán en el filial cordobesista tras el descenso a Tercera División. Entre los que acaban contrato y los que buscarán continuar en la división de bronce, el plantel del Córdoba B será nuevo al 90%, incluido el entrenador. Para el puesto de técnico, hay varios nombres sobre la mesa, aunque el que más gusta es el ex cordobesista Rafa Navarro, habitual de los partidos del filial, conocedor a la perfección del grupo X de Tercera tras su experiencia en el Espeleño y que ya presenció el último duelo liguero del filial en Lucena. Como cada año, también habrá incorporaciones desde el juvenil, como son el guardameta Llamas y Borja Estepa, en los que se tienen depositadas muchas esperanzas y es segura su participación. También habrá que estar pendientes de Kevin Bautista y Víctor Díaz, que vuelven tras cesión en Linares y Lucena respectivamente y en principio cuentan para el proyecto del retorno a 2ªB.

Compartir

Dejar respuesta