Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra / CCF

El Córdoba CF visita Tenerife después de perder contra el Albacete para jugar una auténtica final, aunque desde este momento hasta el final del campeonato todos los encuentros lo serán. Para este partido tan importante, tras el stage de Montecastillo, Curro Torres no podrá contar con Carlos Abad, Quezada y Piovaccari. Lavín y el fichaje Álex Menéndez serán las novedades más importantes. 

La situación del Córdoba CF en la tabla requiere una reacción urgente, y más a la vista de los últimos resultados, que acompañan las malas sensaciones mostradas. Pese a que contra el Albacete ya pudo contar Curro Torres con cinco fichajes, cuatro de ellos usados y tres en el once titular, ahora dispondrá de todas las incorporaciones listas para estar en el césped. El entrenador del Córdoba está con su futuro muy cuestionado y se la juega bastante en Tenerife. Para su respectiva final, y la del CCF, podrá contar con Álex Carbonell y Álex Menéndez, medio y lateral izquierdo respectivamente, los últimos en incorporarse.

Al igual que se hiciera el año pasado, desde el martes el conjunto blanquiverde se encuentra concentrado en Montecastillo preparando el encuentro en el Heliodoro. Sin embargo, pese a que han viajado, el técnico no podrá elegir entre todas sus opciones, ya que tiene tres bajas claras. Se trata de Carlos Abad, Luismi Quezada y Federico Piovaccari.

Turno de nuevo para Marcos Lavín

El guardameta Carlos Abad no podrá jugar el próximo encuentro con su equipo, y no por lesión sino por la cláusula del miedo. El Córdoba tendría que pagar al Tenerife unos 100.000 euros para que pudiese jugar, algo que no se contempla. Por ello, el encargado de defender la portería blanquiverde será el canterano Marcos Lavín.

Lavín ha disputado con el Córdoba CF cinco partidos esta temporada. En Copa, el joven portero dispuso de minutos en la eliminatoria contra el Elche con resultado favorable de 1-4. Después, en esa competición, también tuvo la oportunidad frente al Getafe. En la ida fue 1-2 y en la vuelta 5-1. Por tanto, en competición copera ha encajado esta temporada ocho tantos. Con respecto a Liga, ha tenido que sustituir a Abad en dos ocasiones, contra Extremadura y Mallorca. Frente los primeros fue victoria local, por 4-2, y contra los bermellones el resultado fue de 3-0. Por tanto, cinco goles encajados. En total, 13 goles recibidos en cinco, mal balance para Lavín, con algunos fallos clamorosos y paradas fantásticas.

Menéndez debutará con la blanquiverde, con la duda de Carbonell

Otro puesto que seguro diferirá en el once respecto a la jornada pasada es el del lateral izquierdo. Luismi Quezada vio la quinta amarilla y está sancionado. Con la salida de Galán, el único lateral izquierdo disponible es el recién llegado Álex Menéndez. El defensa procedente del Aris griego, con pasado en Reus y Sporting, tendrá que debutar ya en Tenerife cubriendo la baja de su compañero en el carril. Queda la duda de si lo hará en defensa de cinco o de cuatro, aunque parece que Curro Torres se mantendrá fiel a la idea del pasado fin de semana. Tras haber disputado 14 partidos, Menéndez se encuentra en plena forma para dar un salto de calidad y seguridad a esa banda.

Tampoco estará el punta Federico Piovaccari, ya que tiene una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho, que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de dos semanas. Pese a ser pieza clave este año, contra el Albacete ya fue reemplazado por Carrillo, que repetirá titularidad, puede que con Andrés a su lado y con Neftali Manzambi esperando su oportunidad en el banquillo. Finalmente, Álvaro Aguado podrá volver a contar con minutos, porque ya se está entrenando con normalidad en el stage. Queda por saber si se producirá también el debut del último refuerzo invernal, Álex Carbonell, que ya ha sido presentado y se encuentra en Montecastillo disponible para Curro Torres.

Compartir

Dejar respuesta