Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, ha atendido a Cordobesismo al finalizar el encuentro para analizar lo sucedido y la actualidad de su equipo. 

Una victoria trabajada

“Tocaba un momento de alegría por la insistencia de mi equipo. La racha era mala. Pese a que siempre hemos tenido opciones en todo el partido, parecía que se iba a complicar. La fortaleza mental, el insistir, no hemos estado acertados en el último tercio, y con 12 jugadores, porque no hemos podido hacer todos los cambios, Joel estaba con fiebre, y tengo que darles la enhorabuena a mis jugadores. Hoy se han dejado el alma y nadie podría decirles nada con otro resultado”, comenzaba Juan Marrero.

Esta vez el sufrimiento trajo recompensa

Preguntado por otros encuentros en los que tal vez el equipo se vino abajo y no pudo ganar, Marrero ha afirmado que “abajo nunca, pero no hemos salido victoriosos. Contra el peor rival, joven, físicamente bien, aun así los últimos 20 minutos fueron nuestros con 12 jugadores, y que puede ganar a cualquiera pese a estar abajo porque tiene jugadores de mucha calidad. Sobre todo, felicitar a los jugadores porque desde el sufrimiento se celebran más las cosas. Parece que una victoria en Tercera, donde estamos, no tiene importancia pero cuando sale del corazón lo celebras mucho más”.

Continuas lesiones en un equipo mermado

En referencia a los lesionados, esto decía Juan Marrero: “Tenemos que pensar en el lunes cuántos tenemos tocados y cuántos tenemos. Nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos porque es nuestra obligación, los que seamos. Esta victoria venía bien porque están sufriendo mucho con las lesiones. Han jugado dos o tres tocados, Chuma o Sarmiento con la costilla. Vamos a celebrarlo y ya veremos”.

Sobre Chuma, el técnico ha afirmado que “tiene un esguince de tobillo, veremos a ver”. En cuanto a Sarmiento “por la lesión de costilla no podía respirar bien”. “Pero, cuando uno quiere y está obligado, porque no podíamos hacer cambios, salvo los juveniles, y con el riesgo de que con alguna lesión perdiésemos el partido. El alma es importante en el fútbol y hoy lo han dado todo”, finalizaba Juan Marrero.

Compartir

Dejar respuesta