Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El entrenador del Córdoba B, Juan Marrero, ha hablado con los medios después del partido contra el Algeciras para analizar la derrota sufrida por su equipo. 

Para Marrero, han estado a la altura

“Hemos estado desacertados en algunos momentos del partido, sobre todo al principio, con esos dos goles. Hasta el penalti hicimos ocasiones para hacer daño, sobre todo con la presión. Luego tengo un grupo de chavales de entre 19 y 25 años. Es normal que noten estas situaciones. Destaco la reacción en la segunda parte, se han dejado lo que tenían. Lo hemos intentado a balón parado, por dentro y no hemos estado acertados. Es mérito también del Algeciras, que ha hecho un buen partido. Hoy lo hemos intentado, no somos perfectos, somos un grupo de jóvenes de la cantera de una gran ciudad y han defendido el escudo como si fuese el último partido”, ha comentado Juan Marrero, con una primera valoración.

Un encuentro difícil de gestionar

Con los goles tan tempraneros, Juan Marrero considera que ha sido complicado reaccionar: “El penalti, adelantarse 1-0 en el minuto cinco le ha venido bien al Algeciras mentalmente. Nosotros nos queríamos aprovechar también de ese miedo a perder, pero se ha desvanecido. Ellos han aumentado en moral y confianza y hemos dado un paso atrás. En el descanso hemos reaccionado bien, contra un rival con el apoyo del público y 2-0. Hemos arriesgado para ganar el partido. No podíamos darlo por perdido. Si marcábamos teníamos muchas posibilidades”.

Muchas lesiones y viajes 

La corta plantilla a disposición de Marrero y el calendario no está ayudando ni mucho menos. Esto cuenta Marrero sobre todos los condicionantes en contra: “Tenemos a Sarmiento con una rotura. Jordi vomitando. Fran está con la rodilla. Diversas situaciones que condicionan. Somos 15 y bastante están haciendo los que se cargan 90 minutos cada partido. Lo que hay que hacer es superar, apretar los dientes, recuperar el máximo número de jugadores. Recuperamos a Trabazo pero perderemos más jugadores. Viajamos a Ceuta, que puede desgastar, pero eso ya lo sabíamos. Cuando trabajas con tan pocos jugadores, tarde o temprano desgasta. Hemos estado a la altura y tengo que defenderlos a muerte porque se han dejado la vida”.

Un rival hecho para ascender

“Los hemos visto muchas veces porque cogemos a los que suelta el Algeciras. Los conocíamos, con un proyecto para quedar campeón y ascender. Solo pueden tener ese objetivo con esos jugadores. Es claro favorito. Hemos competido bien a partir de los treinta minutos y mal al principio. Hemos concedido dos goles, sobre todo el penalti, con la subida de sus laterales. El otro es tontería de la edad. Un 2-0 con tantos minutos, un gran esfuerzo físico. Los que han entrado estaban a un 25% y queremos recuperar a gente para Ceuta”, declara Marrero sobre el Algeciras y los goles encajados.

Un calendario apretado

Así ha finalizado Juan Marrero su rueda de prensa: “El calendario no es normal, y hemos tenido mala suerte de los dos viajes largos. Tenemos que coger el barco, comer antes y no sé con cuántos futbolistas. Lucharemos en Ceuta como estamos luchando en todos los partidos”.

Compartir

Dejar respuesta