Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Tras la Junta General de Accionistas Manuel Pastor, portavoz de Minoritarios Córdoba CF para las cuestiones del orden del día, habló con Cordobesismo para analizar y repasar todo lo explicado ante Jesús León. Valoró positivamente su actitud «lo vi cansado, pero estuvo abierto a todo tipo de crítica y mantuvo un buen talante durante la junta». Espera que lo que ha prometido el presidente se cumpla en cuanto a la cesión del estadio y las posibles ventas de jugadores. 

Comenzó Manuel Pastor declarando que «esperamos que entre los meses de enero y febrero se solucione el tema de traspasos y la cesión formal del estadio, sino estaremos en una situación crítica». Sobre lo que plantea León con el club a largo plazo dijo que «coincide con lo que queremos desde Minoritarios, que es un club con unas cuentas sostenibles, ajustar los gastos y tener siempre la ambición de que el Córdoba CF suba a primera división lo antes posible».

Sobre la deuda de los 8 millones de euros que tuvo que abonar Ecco Documática a la entidad tras comprarlo a Prasa «Jesús León explica que está dispuesto a estudiar la demanda siempre que existan fundamentos jurídicos» y para ello les ha emplazado a una reunión más adelante para saber detalles, ya que Minoritarios tiene más información para convencer a León.

Tienen muchas dudas y por esta razón es por la que han votado en contra, aunque a efectos reales no suponga nada, de los presupuestos «no podemos aceptar las cuentas que han presentado porque llevan al club a la disolución, como tampoco los presupuestos porque no nos queda otra que esperar que lo que él piensa que se va a hacer se cumpla, aunque hay poco tiempo y es este el que dirá si lo que ha explicado será verdad o no, pero él está muy convencido que lo va a lograr» argumentaba Manuel Pastor.

Jesús León quiere quedarse en el club y esto para el portavoz de Minoritarios en la Junta General de Accionistas «significa que quiere apechugar con lo que hay y está convencido que esto lo saca adelante, aunque vamos a ver si se cumple o no».

En cuanto al comunicado del club del 8 de enero que expresaba que se habían «reformulado las cuentas anuales de la temporada 2017/2018 con el objeto de subsanar errores informáticos y aclarar información recogida en las cuentas anuales anteriores» Manuel Pastor aseguró que, aunque no es de recibo, «eran errores informáticos del flujo de caja y no tuvimos que cambiar nada del análisis previo que habíamos hecho».

A día de hoy «el Córdoba CF sigue teniendo peligro de desaparición» hasta que  Jesús León «solucione lo que tiene que solucionar» a no ser que «ponga capital, pero no parece que vaya a pasar esto, al menos no ha dicho que vaya a ponerlo». La entidad tiene «un problema fuerte de tesorería a corto plazo, dice que lo va a solucionar, pero no cómo, tiene pocos meses para solucionarlo» ha explicado Manuel Pastor.

Si no consiguen realizar los traspasos «la causa de disolución puede resolverse por la parte del activo y depende de que él sea capaz de captar recursos para hacer los pagos de tesorería, suyos o de un banco. Depende de que sea capaz de buscar financiación» seguía argumentando el Portavoz de Minoritarios para la Junta General de Accionistas del Córdoba CF.

Para finalizar y en cuanto a lo deportivo Manuel Pastor dice que León «cree que nos vamos a salvar sí o sí, confía en el entrenador y también opina que está mejorando el equipo, aunque no al ritmo que esperaba, pero que el mes de enero es crucial y hará todo lo posible para salvar al equipo».

Compartir

Dejar respuesta