Noticia y Fotos: Nacho Zafra |

El Córdoba B comenzó a sudar este lunes en la Ciudad Deportiva, teniendo además una doble sesión de trabajo, que no será la única de la semana. Con Juan Marrero como nuevo capitán del barco, el grupo intentará cumplir el doble objetivo de retornar a la categoría de bronce y seguir formando jugadores para el primer equipo.

Juan Marrero contó desde este lunes en el inicio de la pretemporada del Córdoba B con una amplia nómina de jugadores, la mayoría de ellos nuevos fichajes, varios juveniles y los menos que continúan de la pasada temporada. En el cuerpo técnico, la única cara nueva es la de precisamente el entrenador, ya que el resto continúan todos de la temporada pasada.

Con lo que respecta a la plantilla, estuvieron Borja Estepa, Juan Luna, Alex Molina y Crespo como jugadores que acabaron su etapa juvenil, los cuales tienen contrato con la entidad blanquiverde puesto que todos salvo Estepa renovaron este verano. Los cuatro inician la pretemporada con el filial y ya se verá si se quedan definitivamente puesto que ahora mismo solo es seguro la participación de Borja Estepa. Nacho, Bermúdez, Amaya, Aitor y Manolillo son futbolistas que arrancarán la temporada en el Juvenil de Javi Moreno pero han comenzado a entrenar a las órdenes de Juan Marrero.

Había muchos debutantes con la camiseta de entrenamiento del Córdoba, como los fichajes Jordi Méndez, Junior Román, Arnau Vega, Alex García, Fran Ávila, Adrián Trabazo, Carlos SanJuan, Miguelón, Joel Armengol, Alex Puertas, Sarmiento y Marco Rosa. Además de dos caras conocidas como el meta Alberto González y el delantero Chuma, los cuales han renovado y se quedarán para esta próxima temporada en Tercera División.

Para acabar, había dos jugadores que volvían tras cesión como Víctor Díaz y Kevin Bautista, además de Arnau Mirambel, el cual vuelve casi al 100% tras superar una grave lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada. Cabe recordar que Llamas, Andresito y Aguado, que se incorporó ayer, comenzaron a trabajar a las órdenes de Francisco en el primer equipo. Marcos Lavín está trabajando al margen recuperándose de su lesión y Lomotey ni estuvo ni se le espera, ya que saldrá a otro equipo ya sea en calidad de cedido o traspasado, pues varios equipos pujan fuerte por él, destacando el Villareal. De hecho, el propio Luis Oliver en su despedida habló del futbolista y reconoció que ahora con las limitaciones económicas el club tiene complicado hacerse con él.

El filial cordobesista, que tendrá hasta tres dobles sesiones (lunes, martes, jueves y viernes) durante la primera semana de entrenamientos, competirá en el siempre disputado grupo X de Tercera División, junto a los otros equipos andaluces de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Ceuta. Antes del estreno 18/19 está prevista la disputa de varios partidos amistosos, de los que ya hay confirmados los siguientes:

-viernes 27 de julio (Polinario): Puente Genil-Córdoba B

-sábado 4 de agosto 20h (Municipal de Espiel): Espeleño-Córdoba B

LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO VESPERTINO DEL 16 DE JULIO DEL CÓRDOBA B:

Compartir

Dejar respuesta