Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

En una semana con poco movimiento, en cuanto a oficialidad de noticias, no ha sido tanto el inmovilismo en las oficinas del Córdoba CF, que trabaja a destajo para perfilar la plantilla de la temporada que viene. Lo más destacado es la operación renovación en el Córdoba CF, que busca dar continuidad a gran parte de su columna vertebral que tan buena recta final de campeonato ha realizado. 

El conjunto blanquiverde quiere renovar a varios hombres que han sido importantes esta temporada, sobre todo los fichajes invernales, y a los que Carrión quiere tener a sus órdenes la temporada que viene. Una de esas renovaciones que busca el club blanquiverde es, sin embargo, uno que sí ha estado la temporada completa, siendo sin duda el mejor y más regular jugador de la temporada, el meta Pawel Kieszek.

A pesar de tener contrato y para evitar cantos de sirena de otras entidades, el club quiere premiar esa buena temporada y, a su vez, asegurarse el concurso de uno de los mejores metas de la categoría, que cuenta con propuestas para cambiar de aires. Las negociaciones están sobre la mesa y más aún con el jugador todavía en la ciudad califal recuperándose de su lesión, habrá que esperar a ver si el Córdoba CF se asegura su presencia la temporada que viene, ya que aunque al polaco le resta una temporada más de contrato, los blanquiverdes quieren premiarlo por su gran campaña.

Otro que continuará la próxima campaña en El Arcángel, aunque aún no se haya hecho oficial su renovación, es el centrocampista Sergio Aguza. El club blanquiverde, según adelantó Onda Deportiva Córdoba el pasado martes, ejecutó la opción unilateral que poseía el Córdoba CF para renovar dicho contrato, aunque posiblemente no se ha hecho oficial ya que los blanquiverdes estarían negociando una mejora en los términos de dicha renovación para que no se repita un nuevo caso Crespo. Además, desde la planta noble de El Arcángel se quiere anunciar las renovaciones y algún fichaje ilusionante para la afición en las horas anteriores al lanzamiento de la campaña de abonados y así dar un impulso a esta.

Javi Lara cerca de la renovación con el Córdoba CF

Al igual que ocurre con Pawel Kieszek, la afición blanquiverde espera con ansia la renovación de Javi Lara, que está muy cerca de producirse. Según ha podido saber Cordobesismo, el acuerdo entre el club blanquiverde y el centrocampista montoreño está muy cerca, pudiendo hacerse oficial la semana que viene salvo giro inesperado. El club blanquiverde es consciente de la importancia de Javi Lara tanto para el equipo como para la afición, de ahí que esté haciendo un esfuerzo para contar con sus servicios la temporada que viene, siendo uno de los pilares del equipo y un atractivo de cara a la nueva campaña de abonos.

El último futbolista sobre el que el club blanquiverde quiere echar sus redes y mantenerlo en el nuevo proyecto es el lateral argentino Mariano Bíttolo. Éste, sin embargo, espera ofertas de Primera División, aunque la buena mitad de campeonato que ha realizado, y el haberse sentido muy a gusto en la ciudad califal pueden hacer que el carrilero zurdo se decante por la oferta del Córdoba CF y termine renovando

Quién sí ha renovado, aunque aún no se ha hecho oficial, es Quiles, que formará parte del conjunto blanquiverde la temporada que viene como ya anunció Carrión en la comparecencia tras el partido ante el Girona. El caso opuesto es el de hombres como Piovaccari, que ya se despidió el pasado jueves, Pedro Ríos, Samu de los Reyes, Razak, Bergdich, Juli, Héctor Rodas o Rodri, que no se enfundarán más la blanquiverde, salvo giro radical de los acontecimientos en el caso del delantero soriano.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Current ye@r *