Xisco seguirá celebrando goles como blanquiverde. @joseaperez_foto
Xisco seguirá celebrando goles como blanquiverde. @joseaperez_foto

NOTICIA: Nacho Serrano |

El delantero mallorquín seguirá vinculado al club blanquiverde durante las próximas tres temporadas, en lo que ha sido un auténtico golpe de efecto de la entidad cordobesista.

Sin duda era el objetivo número 1 de cara a reforzar la delantera. El hombre que ansiaba la comisión deportiva para dar un plus de calidad al ataque de El Arcángel. Estaba subrayado en rojo y con mayúsculas. Por debajo, otras alternativas por si el refuerzo del balear no llegaba a consumarse.

Lo cierto es que, en la tarde hoy, el Córdoba ha hecho oficial lo que se venía vislumbrando días atrás: Xisco Jiménez seguirá como blanquiverde. Desde que terminara la competición, el ariete había sido objeto de deseo de muchos otros clubes, especialmente extranjeros, entre los que llegaron a pujar conjuntos de la Championship inglesa o la Bundesliga II.

Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por Xisco como albiverde, unidos a sus 8 goles en 14 apariciones (llegó lesionado en el mercado invernal) y el hecho de que el mercado de anotadores fuera cada vez más reducido, han propiciado que Carlos González y su equipo se remangaran y apostaran fuerte por lo que parece un acierto seguro. Discrepancias económicas aparte, las dos partes han llegado a un acuerdo cediendo en sus pretensiones, por lo que el acuerdo se ha terminado oficializando hace escasos minutos.

Xisco Jiménez empezó su carrera en el filial del Deportivo de la Coruña, subiendo al primer equipo en la temporada 2004-2005 y en la que permaneció hasta 2006, sumando 17 apariciones y tres goles. En la campaña siguiente, el balear pasó a defender los colores del recién ascendido Vecindario, donde se convirtió en el auténtico líder del equipo, anotando 13 goles en 26 encuentros.

Así las cosas, el Deportivo le repescó y el delantero no falló: 9 goles en 14 partidos que le valieron su pase al Newcastle inglés en el verano de 2008. No tuvo fortuna en St. James’ Park, donde sólo apareció en 5 ocasiones para hacer un gol (el día de su debut). Desde entonces sólo ha ido saliendo cedido: al Racing, equipo en el que anotó 7 tantos en 15 ocasiones y dos años en el Deportivo, donde anotó uno de los goles que hicieron que el Deportivo volviera a Primera.

En enero de 2013, Xisco Jiménez fue el refuerzo estrella del conjunto califal. Sus cifras (8 goles en 14 apariciones), su rendimiento y su profesionalidad le convirtieron en el líder y anhelo de una hinchada que, desde hoy, podrá seguir viéndole hacer goles durante tres temporadas más.


Compartir

Dejar respuesta