debate portería Córdoba CF

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Era un debate que no había tomado cuerpo aún del todo, aunque tenía visos de que iba a formarse tarde o temprano. El pasado sábado por la tarde, a eso de las 20.00 horas cuando finalizó el desastroso partido en Barcelona, fue cuando empezó a sonar con más fuerza que nunca: Igor Stefanovic  o Pawel Kieszek para la portería del Córdoba CF.

Nadie duda de la calidad de Igor Stefanovic ni de sus cualidades,  no en vano fue nombrado mejor portero de la Liga NOS en su primer año en el Moreirense, pero como le sucede al Córdoba CF, el serbio no ha empezado la temporada con buen pie. En cuatro partidos ha encajado ocho goles, dejando solamente en una ocasión la puerta a cero, en la victoria 0-3 ante el Albacete. Además, ha cometido errores que han costado caro  al equipo. Si ante el  Zaragoza pudo hacer algo más en los dos goles aunque no tuvo la mayor parte de culpa, frente al Barcelona B no acertó a blocar un disparo aparentemente fácil que costó el segundo gol y podría haber hecho algo más en el tercer tanto.

La actuación de Igor Stefanovic el pasado sábado y la gran cantidad de goles encajados seguramente reabrirá el debate portería Córdoba CF. Pero ojo, que abra el debate en el entorno blanquiverde no significa necesariamente que Luis Carrión tenga alguna duda al respecto. El preparador cordobesista eligió a Igor Stefanovic  para el mini estadi en detrimento de Pawel Kieszek, después de la buena actuación del polaco en Copa del Rey.

Debate portería Córdoba CF: volvió el mejor Pawel

Hay que recordar, que el polaco también comenzó la temporada con dudas la pasada campaña. Todos recordarán el gol olímpico recibido por el UCAM en La Condomina. Pese a ello, el meta tuvo confianza y con el paso de las jornadas fue convirtiéndose en un auténtico héroe, haciendo paradas muy meritorias que sostuvieron al equipo en los momentos de debilidad pese a jugar lesionado gran parte de la temporada y fue posiblemente el mejor futbolista de la temporada.

Con el equipo ya salvado, el polaco se operó del dedo de su mano y tras alargarse un poco más de lo previsto la recuperación, el miércoles de la semana reapareció en el Artés Carrasco con motivo del partido de Copa ante el Lorca. Es cierto que aún no está en su mejor tono físico, pero el cancerbero demostró que no se le ha olvidado lo de realizar paradones, porque tiró de repertorio para realizar algunos de ellos.

Portería a cero como camino a la victoria

Resulta algo obvio que mantener  la puerta a cero no es asunto tan sólo del guardameta, sino también a la defensa y el resto del equipo, no estando estos nada acertados tampoco en los duelos ante el filial culé, Zaragoza y Cádiz. Un año más, se demuestra que en la segunda división prima más el no encajar que meter más goles. De los equipos que están arriba, el Cádiz tan solo ha recibido un gol, el Sporting también ha recibido un solo tanto y el Alcorcón no ha recibido ninguno. Además, la única victoria cordobesista llegó con la portería a cero ante el Albacete.

Sea como fuere, lo cierto es que los errores/dudas del meta del Córdoba CF en las primeras jornadas han abierto el debate portería Córdoba CF. Al menos, entre los aficionados. Muchos son los que piden la vuelta a la titularidad de Pawel Kieszek. Aunque por el momento no hay nada fijo a ciencia cierta, todo apunta que el polaco podría volver a ponerse debajo del arco frente al Tenerife entre los cambios que pudiera introducir Carrión buscando retomar la senda de la victoria. La incógnita se resolverá el próximo domingo en El Arcángel.

Compartir

Dejar respuesta