córdoba cf

Noticia: José Córrea | Fotografía: CCF |

Acabó la pretemporada del Córdoba CF que arranca la semana ya con la vista puesta en el estreno liguero de este sábado ante el Numancia, a las 22:00 en el Nuevo Arcángel. Hoy el equipo descansa, por lo que toca hacer balance de la pretemporada recién terminada.

Una pretemporada sirve para preparar al equipo de cara al inicio liguero, algo que a duras penas ha podido hacer el Córdoba CF. Los blanquiverdes han vivido una preparación atípica, con dos entrenadores, sin fichajes, solamente Zelu, y muchos temas extradeportivos los cuales se han ido arreglando algunos, mientras que otros, como el límite salarial, siguen abiertos.

PARTIDOS 

Finalmente han sido 6 los partidos de preparación que ha tenido el Córdoba CF, entre los cuales no ha estado un partido de presentación que finalmente no se ha llevado a cabo. El estreno de los blanquiverdes ante su afición será, directamente, en Liga. El balance en estos 6 partidos ha sido de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Lo curioso es que dicho balance ha sido con dos entrenadores distintos, Francisco y Sandoval, que han dirigido al equipo en 3 choques . Con el almeriense el conjunto blanquiverde ganó 1 partido, contra el Sanluqueño por 0-1 (Javi Lara), empató otro ante el Celta 1-1 (Jaime Romero), mientras que la derrota llegó por 1-0 ante la Balona. Con la salida del almeriense llegó Sandoval, cuyo balance ha sido mejor con 2 victorias ante Recreativo de Huelva (0-1 con gol de Andresito) y Marbella (0-2 goles de Andresito y Sebas) y una derrota por 1-0 ante el Málaga.

ENTRENADORES

Aunque suene extraño dos entrenadores han llevado a cabo la pretemporada del Córdoba CF. Francisco fue el elegido para dirigir una nave blanquiverde que conforme pasaban los días a su mando parecía a la deriva. La falta de fichajes, la mala sintonía desde el principio con la directiva y la situación del club (dicho por el propio entrenador almeriense) y la pérdida de ganas e interés en el proyecto acabaron con Francisco fuera del club. Su sistema elegido era el 4-2-3-1, pero no terminó de conjugar las piezas que tenía, muy diferente al 3-5-2 o 3-3-3-1 que propone su sustituto, Sandoval. La llegada del técnico madrileño, una vez más, ha supuesto un revulsivo tanto para el equipo, que parece más enchufado, como para la afición, más concienciada que nunca que la temporada será dura. Parece tener ya, a falta de la llegada o no de refuerzos y de inscribir a jugadores como Edu Ramos, un once tipo, que sería el elegido ante el Numancia.

JUGADORES

Únicamente Zelu ha llegado este verano al Córdoba CF. La imposibilidad de hacer fichajes le puede dar la posibilidad de permanecer en el equipo, cuando la idea inicial era cederlo, y es la única cara nueva del equipo. Ha sumado minutos y ha convencido. El resto de los disponibles son ya conocidos para la parroquia blanquiverde, siendo la noticia más positiva el papel de canteranos como Sebas Moyano y Andresito, máximo goleador de la pretemporada con dos goles. La cantera, en un momento tan duro, puede ser un soplo de aire fresco para el equipo.

La portería parece tener dueño de nuevo, Pawel Kieszek, que será el elegido por Sandoval. Le acompañarán Stefanovic y Lavín. El serbio acepta su rol secundario en el equipo, mientras que Lavín, de momento, permanece como tercer portero.

La defensa, en la idea inicial de Sandoval, contará con tres centrales. Aythami, a pesar de los rumores de su salida, ha demostrado seguir siendo el jefe de la defensa, escoltado por Valentín y Quintanilla, que han seguido dando el buen nivel demostrado la temporada pasada. Como opciones atrás, a la espera de que pueda llegar otro central, han ayudado tanto Bambock como Álex Vallejo, que han sido utilizados atrás, al igual que un Esteve que podría tener hueco en el equipo si no llegan refuerzos.

Los carrileros parece la zona más clara. Tanto Fernández, por la derecha, como Javi Galán,por la izquierda, han demostrado ser los titulares para Sandoval. Aún lejos de su mejor nivel, son los titulares para Sandoval, siendo Loureiro como Mena los sustitutos de ambos, demostrando en pretemporada que pueden aportar en esta situación que vive el club.

En el medio Edu Ramos, a falta de inscripción, seguirá siendo el ancla del equipo. El malagueño ha sufrido una lesión en pretemporada que le ha tenido apartado varias semanas, aunque ya está recuperado. Escoltado estará en principio por Álvaro Aguado, que sigue dando ese juego diferente al equipo, y Javi Lara, que parece haber recuperado ese toque y ritmo tan necesario para el equipo. Autor de dos goles como Andrés, ha vuelto a ser un hombre importante. Otras opciones son tanto Bambock, que ha demostrado poder darle fuerza al equipo, Álex Vallejo, Esteve o Quim Araujo.

Para la mediapunta, y más válidos para el 3-3-3-1, han estado y estarán hombres como Sebas, que le da al equipo otra velocidad y el desparpajo que demostraba en el filial, y Zelu, único fichaje, que ha demostrado tener mucha movilidad y velocidad. Le ha faltado quizás gol, pero es una de las notas positivas. Luego está el comodín Alfaro, que ha jugado tanto en la mediapunta como arriba.

Arriba, ante la ausencia de delanteros, han estado Jovanovic y Quiles, que no han visto puerta, hasta que irrumpió con fuerza Andresito, que con dos goles ha aporreado la puerta del primer equipo. Puede ser su momento, a la espera de refuerzos, y una vez cumpla su sanción ante el Numancia puede cumplir su sueño de debutar en Segunda con el Córdoba CF.

Compartir

Dejar respuesta