Previa: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Córdoba CF Extremadura UD | El Córdoba regresa a la competición que realmente le interesa, vuelve la Liga. Y con ella, un rival directo en la tabla, el Extremadura. Los recién ascendidos tienen solo un punto más que los blanquiverdes y eso implica que solo vale ganar. Tres puntos fundamentales que no se pueden perder para empezar a encadenar buenos resultados. 

La Copa pasó y con una derrota que deja la eliminatoria casi sentenciada, pero las sensaciones fueron buenas. Hasta el minuto 45, el Córdoba iba ganando a todo un Getafe de Primera División, pero un gol de Mata al filo del descanso puso el empate. Desde entonces, el CCF mostró un juego en el que quería ganar pero tampoco se atrevía, y a final la calidad azulona acabó imponiéndose. Es algo que se viene arrastrando, porque ante Deportivo y Sporting el Córdoba mereció la victoria, pero la falta de acierto y decisión tiró por tierra el trabajo durante los 90 minutos.

Ahora llega un rival directo, que juega también por evitar el descenso, y con solo un punto por encima del Córdoba CF. Está bien recuperar sensaciones, mantener la portería a cero o encajar pocos goles, poner en problemas a buenos rivales. Pero la realidad es que el equipo va último, Sandoval sigue jugándose finales y esta es una. No vale otra cosa que no sea ganar, porque el CCF tiene que empezar a sumar de tres en tres pasa abandonar el farolillo rojo.

Para este Córdoba CF Extremadura UD, Sandoval seguirá con el grueso de jugadores que han venido disputando los últimos encuentros, por lo que los que disputaron Copa tienen pocas posibilidades de repetir. El técnico ha convocado a todos los jugadores para el encuentro, ya que no ha bajas por sanción ni lesión. Hora y media antes del partido se conocerá la lista definitiva. En la previa, Sandoval ha comentado que “este partido vale más que tres puntos, nos enfrentamos a un equipo de nuestra zona, y queremos salir de ahí. Sabemos que ganando al Extremadura salimos el sábado de ahí, y creo que esas sensaciones que se ven en el campo de buen juego y dando un paso adelante se tienen que transformar en hechos y puntos”.

Córdoba CF Extremadura UD: El rival

El conjunto al que se enfrentará el Córdoba es el Extremadura UD, equipo que se encuentra en la 20ª posición, con nueve puntos, uno más que el CCF. Llevan en sus estadísticas dos victorias, tres empates y seis derrotas. Además, en los últimos cinco partidos solo han ganado uno. Se encuentran en una fase en la que necesitan resultados urgentes para salir de abajo, una situación parecida a la del Córdoba, por lo que irá con todo a por la victoria. Para ello, Juan Sabas cuenta con las bajas de Rennella, Capel, Barrera, Balbi y Borja García por lesión y Valverde por sanción.

Último precedente Córdoba CF Extremadura UD 

La última vez que se han visto las caras fue en 2006, en Segunda B. Ese año el Córdoba ascendió a Segunda División. Los blanquiverdes, dirigidos por Escalante, vencieron por 3-1 en la jornada cinco con goles de Pierini, Javi Moreno y Pineda. En 2011, cinco años después, el CF Extremadura pasó a ser Extremadura UD, equipo al que sí se ha enfrentado el Córdoba B.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA CF EXTREMADURA UD

CÓRDOBA CF: ABAD; FERNÁNDEZ, AYTHAMI, LUIS MUÑOZ, GALÁN; VALLEJO, AGUADO, LARA; DE LAS CUEVAS, JAIME ROMERO Y PIOVACCARI.

EXTREMADURA UD: ÁLVARO FERNÁNDEZ; ÁLEX, PARDO, DJALÓ, POMARES; ZARFINO, OLABE, MÁRQUEZ, Tienza, CHULI Y GALLEGO.

ÁRBITRO: PULIDO SANTANA (COLEGIO CANARIO)

DÍA Y HORA: SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 (LA LIGA 123 TV)

ESTADIO: EL ARCÁNGEL

Compartir

Dejar respuesta