PREVIA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Gimnástic Córdoba CF | El Córdoba CF se despidió del 2018 con una victoria contundente y ahora tiene la oportunidad de comenzar el nuevo año con la misma dinámica. Hace años que no empieza el año ganando, pero se trata de un duelo crucial por la salvación frente al Gimnástic de Tarragona que el equipo de Curro Torres debe ganar. Año nuevo, ¿victoria segura? 

Hace un año, solo un año, Jesús León comenzaba a hacerse cargo del equipo con la idea de reforzar al equipo y salvarlo. Era un equipo hundido, en descenso, sin fútbol ni vitalidad. Finalmente consiguió una salvación histórica. El presente no es muy distinto. Se acabó el año con victoria y ahora es momento de salvar de nuevo al equipo. Comienza otro año clave, de alegrías y sufrimientos. Todo apunta a que lo segundo será mayoría, pero es lo que toca un año más. El 2018 ya ha quedado atrás, y los de Curro Torres tienen en su mano comenzar el 2019 con buen pie y tres puntos.

Para ello, deberá visitar Tarragona, una plaza complicada. Son los últimos, los colistas, pero no por ello menos peligrosos. Para ambos equipos el encuentro se antoja crucial, porque sitúa al equipo en un lugar u otro de la tabla, y marcará los ánimos con los que afrontar la segunda vuelta. El Córdoba debe continuar la dinámica de mejora que viene desarrollando en los últimos encuentros. Tras varios empates seguidos, por fin llegó la ansiada victoria frente a Las Palmas. Una nueva victoria sería un salto importante y las esperanzas de salir de abajo aumentarían considerablemente.

Gimnástic Córdoba CF | Jovanovic y Galán se quedan fuera de la convocatoria

Comienza el año con la enfermería aún llena para Curro Torres. Javi Galán y Jovanovic no han logrado recuperarse del proceso febril y no podrá viajar a Tarragona. Asimismo, Blati Touré todavía no ha regresado a España y Javi Lara tampoco está disponible. Fernández, Valentín, Bambock, Aguado, Expósito y Aguado regresan a una convocatoria.

Los jugadores convocados son Carlos Abad, Marcos Lavín, Loureiro, Fernández, Aythami, Quintanilla, Luis Muñoz, Jesús Valentín, Quezada, Vallejo, Bambock, Quim Araujo, Aguado, Sebas Moyano, Alfaro, De las Cuevas, Jaime Romero, Érik Expósito, Andrés y Piovaccari.

En la previa, Curro Torres declaró que «va a ser un partido muy complicado, tienen un buen equipo que se está reforzando. Ha variado el sistema en las últimas semanas, no sabemos exactamente como saldrá, sólo tenemos indicios. Saldrán muy metidos, competitivos, como los equipos de Enrique Martín, y si nosotros no estamos metidos y concentrados vamos a pasarlo mal. Vamos a hacer un buen partido, necesitamos los tres puntos y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlos”.

Gimnástic Córdoba CF | El rival

EL Gimnástic de Tarragona llega al partido en su peor momento. Son los colistas de la categoría, y pese a llegar al banquillo Enrique Martín, no se ha producido el efecto esperado. En los últimos cinco encuentros, solo han ganado uno, y vienen de perder en Mallorca por 2-0. Los catalanes tienen 13 puntos, cuatro menos que el CCF, de forma que una victoria local supondría un solo punto de diferencia.

Para el partido, tienen las bajas de Iván López, Ramiro Guerra, Mejías, Tete y Omar lesionados. Albentosa y Rocha serán duda hasta el final. Cuenta como apercibidos a Abraham, Barreiro y Márquez. En el mercado invernal ya han realizado dos fichajes, Thioune y Pipa, pero no se espera que jueguen de titulares.

Gimnástic Córdoba CF | Último precedente

El último recuerdo de un Gimnástic-CCF es alentador. Los blanquiverdes, ahogados por la clasificación y deseosos de continuar con las victorias, conquistaron el Nou Estadi. Y lo hicieron con un 0-2, goles de Aythami y Guardiola, los máximos goleadores del año 2018 para el Córdoba. El Córdoba CF, en plena escalada con Sandoval y Reyes como líderes del equipo, logró una victoria muy importante para el objetivo logrado.

FICHA TÉCNICA GIMNÁSTIC CÓRDOBA CF:

GIMNÁSTIC: BERNABÉ; ABRAHAM, FALI, DJETEI, SALVA; MÁRQUEZ, VITI, IMANOL; BARREIRO, SUÁREZ Y DEL MORAL.

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; LOUREIRO, AYTHAMI, LUIS MUÑOZ, QUEZADA; ÁLEX VALLEJO, AGUADO, DE LAS CUEVAS; SEBAS MOYANO, JAIME ROMERO Y PIOVACCARI.

ÁRBITRO: DAVID PÉREZ PALLAS (COLEGIO GALLEGO)

DÍA Y HORA: DOMINGO 6 DE ENERO A LAS 18:00

ESTADIO: NOU ESTADI

Compartir

Dejar respuesta