Lugo Cordoba CF

PREVIA: Rafa Aranda

Lugo Córdoba CF | Tras ganar de forma contundente al Alcorcón por 3-0, el Córdoba de Carrión busca sumar por primera vez en dos partidos consecutivos. El domingo pasado Luis Carrión se jugaba su futuro tras una racha desastrosa, y ahora tiene la oportunidad de escalar en la clasificación. Lo hará frente a un duro rival, el Lugo, octavo clasificado. 

Cuando parecía que todo estaba perdido y que el Córdoba CF de la presente temporada tenía difícil solución, el equipo califal logró derrotar al Alcorcón el pasado domingo por tres goles a cero. Carrión decidió cambiar de formación, pasando de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 y alineó a jugadores que habían partido menos veces desde el principio. Jugadores como Mena, Caro, Caballero, Markovic o Jaime Romero (así hasta 7 nuevos hombres) fueron las novedades destacadas y encargados de tomar entre otros el peso del partido.

Este jueves 12 de octubre, a las 16:00 horas, el Córdoba C.F visita a su próximo rival de Segunda, el Lugo, en el estadio Anxo Carro. Los visitantes tienen la oportunidad de refrendar la buena imagen mostrada contra los alfareros en casa y sumar por segundo partido seguido por primera vez en lo que va de Segunda División. Cuando los blanquiverdes ganaron en Albacete, cayeron en la siguiente jornada contra el Zaragoza por 1-2. De la misma forma, después de ganar al Tenerife por 2-0, el equipo andaluz fue derrotado en Granada por 3-1. Así, el CCF tiene ante sí la ocasión de romper con la estadística y sumar dos veces seguidas e incluso los tres puntos, lo cual le permitiría dar un gran salto en la clasificación.

Lugo Córdoba CF

En la rueda de prensa previa al Lugo Córdoba CF, el técnico Luis Carrión ha comentado lo siguiente con respecto al partido: “Tenemos un reto grande que es el ser regulares tanto en casa como fuera y tener una racha buena de resultados. Vamos a Lugo con ganas de competir, hacer un buen partido y que ello nos acerque a conseguir la victoria que es lo que queremos”. Para ello, el entrenador cordobesista ha incidido en “bajar los ánimos” y en “ser más fiables si ellos marcan”.

Esta es la declaración de intenciones de un Luis Carrión confiado en su equipo y en remontar el vuelo para ir saliendo poco a poco de la zona baja, donde el Córdoba se encuentra en la decimoséptima plaza con nueve puntos. Le saca un punto al descenso, que lo marca el Lorca con ocho puntos, pero con tres puntos se pondría a uno solo de la zona de playoff, antes de que jueguen todos los equipos.

Convocatoria | Lugo Córdoba CF 

Igor, Pawel, Fernández, Caro, Joao, Pinillos, Mena, Edu Ramos, Vallejo, Aguza, Caballero, Markovic, Alfaro, Javi Galán, Javi Lara, Jovanovic, Sergi Guardiola y Jona. Fuera se quedaron Esteve, Loureiro, Noblejas y Josema por decisión técnica, mientras que Jaime lo hizo por una fuerte contusión en su pie derecho.

El rival | Lugo Córdoba CF

El rival del Córdoba en la jornada nueve es el CD Lugo. El equipo dirigido por Francisco ha comenzado de manera excelente la temporada. A pesar de bajas importantes como Jose Juan, Carlos Hernández, Pedraza o Joselu, el equipo gallego se ha reforzado con jugadores con experiencia en la categoría. Llama la atención la presencia de ex cordobesistas como Juan Carlos, Bernardo, Campabadal, Guille Donoso o Fede Vico.

Los rojiblancos se encuentran en la tabla en la octava posición con 13 puntos. En concreto, encadena cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Además, es uno de los equipos menos goleadores con solo seis tantos. También es de los que menos encajan, con siete goles en contra, por lo que es un equipo muy equilibrado en ataque y en defensa. Entre la jornada cuatro y la siete lograron cuatro victorias seguidas, que les ha permitido a los pupilos de Francisco colocarse en una posición privilegiada en la clasificación.

Se espera que el Lugo pueda hacer rotaciones de cara al partido del jueves. El medio del campo es el único sitio donde no puede por las lesiones de Pita y Sergio Gil. En la zaga, Luis Muñoz podría sustituir a Bernardo o Campabadal, mientras que Leuko y Kravets se encuentran con sus selecciones. En la delantera, Fydriszewski podría dejar su sitio a Herrera o Barco, mientras que Sergio Díaz puede sustituir a Campillo y Albarracín al lesionado Fede Vico.

Último precedente | Lugo Córdoba CF

La última vez que se disputó un Lugo Córdoba CF en el Anxo Carro, fue el conjunto local el que se llevó los tres puntos, concretamente por el marcador de 1-0. El Lugo se adelantó con un gol de Joselu en el minuto 39 con un gol desde fuera del área ayudado por un rebote. Fue un partido marcado por el mal tiempo, que el Córdoba encaró sin ningún delantero, exceptuando a Moha Traoré, y Juli jugó de falso nueve.

FICHA TÉCNICA:

LUGO: JUAN CARLOS; LUIS RUIZ, MIQUEL, MUÑOZ, CAMPABADAL; SEOANE, AZZEZ; IRIOME, SERGIO DÍAZ, ALBARRACÍN; HERRERA.

CÓRDOBA CF: PAWEl; FERNÁNDEZ, JOAO, CARO, MENA; EDU RAMOS, CABALLERO, JAVI LARA, MARKOVIC, JOVANOVIC; GUARDIOLA.

ÁRBITRO: de la fuente ramos (COLEGIO castellano-leonés).

DÍA Y HORA: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NÚMERO 9 DE LA LIGA 123, QUE SE DISPUTARÁ EL jueves A LAS 16.00 H (LA LIGA 123tv).

ESTADIO: ANXO CARRO.

Compartir

Dejar respuesta