Previa: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Osasuna Córdoba CF | El Córdoba visita Pamplona con una oportunidad, la de aprovechar la victoria contra el Almería para recuperarse, para reencontrarse, para transmitir buenas sensaciones, para puntuar. Faltaba una victoria para ver las cosas de manera diferente, para coger confianza, y ahora lo mejor que le vendría al estado de ánimo de los blanquiverdes es puntuar, como mínimo. 

Vuelve la Liga 123 y con ella un partido complicado para los de Sandoval. En todo lo que va de siglo, el CCF no ha perdido en El Sadar, y es algo a tener en cuenta. Ya la pasada temporada se consiguió un punto valioso para la salvación que dio continuidad a todo lo conseguido anteriormente. Ahora precisamente se debe buscar ese efecto, dar continuidad a lo conseguido contra el Almería, seguir enseñando las cosas positivas. En los ánimos cordobesistas, esos tres puntos han dado algo de luz, algo de esperanza en que el equipo mejorará. Y más cuando Sandoval estaba en el alambre por los malos resultados obtenidos. En frente, un equipo preparado para apuntar alto y que pondrá las cosas difíciles.

Osasuna Córdoba CF

Para este Osasuna Córdoba CF,  Sandoval no variará prácticamente el once, ya que le dio buenos resultados. Sí que no podrá contar con Aythami, que fue expulsado la pasada jornada. Blati Touré viaja con su selección y tampoco estará disponible, además de la baja conocida de Jesús Valentín por lesión. Fuera de la convocatoria se mantiene Javi Lara, junto a Sebas y Andrés, el cual sufrió en el último entrenamiento un golpe en el antepié, el cual le produjo una contusión. Como novedad, vuelve Lavín en lugar de Alberto, y también regresan Vallejo, Fernández y Erki Expósito. Para sustituir al canario atrás, Luis Muñoz es el elegido.

En la previa, Sandoval declaró que “la victoria, eso sí, da más creencia al jugador de lo que tú propones. Como era tan ansiada estamos trabajando para potenciar lo bueno y minimizar lo mal hecho. Por encima de todo pasa el llegar a los partidos y competir, cosa que nos hemos demostrado a nosotros mismos”. Sin embargo, el reto está en jugar lo mismo fuera de casa que en casa, y por ello el técnico ha afirmado lo siguiente: “Tenemos ganas de puntuar fuera y tener sobre todo buenas sensaciones, los partidos fuera no hemos sido nosotros. Quiero que jugar fuera no nos condicione. Aplicar fuera de casa los mismos conceptos que en El Arcángel”.

Osasuna Córdoba CF : El rival

El Osasuna no llega en buen momento. Se encuentran en la posición decimotercera en la tabla, con solo tres puntos más que el Córdoba. Con el cambio de entrenador con Joseba Arrasate y otros muchos movimientos en la plantilla, de momento los de Pamplona no han terminado de encontrarse cómodos sobre el campo y ganar en regularidad. Ahora vienen de empatar dos veces seguidas y desean brindar una victoria a su afición. Las bajas más importantes son las del guardameta Sergio Herrera, íñigo Pérez y el defensa Nacho Vidal, que estuvo muy cerca de vestir la blanquiverde.

Último precedente Osasuna Córdoba CF 

La temporada pasada el Osasuna Córdoba CF se produjo en la jornada 35, siendo el último antecedente. Con Sandoval en el banquillo y en plena remontada histórica, los blanquiverdes no pasaron del empate a pesar de cuajar un gran encuentro. De hecho, se pusieron por delante en el marcador con un gol de Galán en el minuto 18. Sin embargo, tras el descanso, Lasso puso el empate con un golazo de volea desde fuera del área. Ese punto, a la larga, sería fundamental para permanecer en la categoría. En aquel partido pudo jugar unos minutos Miguel de las Cuevas, ahora en el conjunto cordobesista.

FICHA TÉCNICA OSASUNA CÓRDOBA CF

CD OSASUNA: RUBÉN MARTÍNEZ; LILLO, ARIDANE, UNAI GARCÍA, CLERC; OIER, MÉRIDA; TORRES, VILLAR, RUBÉN GARCÍA; Y BRANDON THOMAS.

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; LOUREIRO, QUINTANILLA, MUÑOZ, QUEZADA; BAMBOCK, VALLEJO, AGUADO; JOVANOVIC, PIOVACCARI Y JAIME ROMERO.

ÁRBITRO: ARECES FRANCO (COLEGIO ASTURIANO)

DÍA Y HORA: SÁBADO 13 DE OCTUBRE A LAS 16:00 (LA LIGA 123 TV)

ESTADIO: EL SADAR

Compartir

Dejar respuesta