sandoval

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Un día antes de lo habitual, por aquello de que este viernes es fiesta (Día de la Hispanidad), el técnico del Córdoba CF José Ramón Sandoval atendió a los medios para repasar el choque que les enfrentará este próximo sábado al Osasuna. 

Arrancaba Sandoval hablando sobre los, finalmente, dos partidos de sanción con los que ha sido sancionado Aythami, algo que para el madrileño supone un alivio “Es un tema en el que no nos podemos meter porque lo que refleja el acta es lo que toman como bueno, independientemente de que el contrario diga que no fue así. Hay que aceptarlo, son las reglas, y a partir de ahora que pasen lo antes posible los dos partidos. Pensábamos que serían más partidos así que dentro del mal, el menos”.

La victoria ante el Tenerife ha dejado otro ambiente, tanto en el equipo como entre a la afición, algo que beneficia y mucho al equipo “Al final las victorias lo que no nos pueden es confundir, así como las derrotas, hay que tratarlas igual. La victoria, eso sí, da más creencia al jugador de lo que tú propones. Como era tan ansiada estamos trabajando para potenciar lo bueno y minimizar lo mal hecho. Por encima de todo pasa el llegar a los partidos y competir, cosa que nos hemos demostrado a nosotros mismos. El Sadar nos va a exigir mucho porque te embruja a nivel de intensidad y parece que se multiplican desde la grada. Vamos allí a competir y ser nosotros mismos, si pasa eso plantamos cara a cualquiera”.

Al igual que el Córdoba, aunque menos, el Osasuna no ha terminado de arrancar este año, algo que de todas formas de lo que no se fía Sandoval “Los inicios de temporada son muy subjetivos. Si ganamos en Pamplona nos vamos a poner a su misma altura y los 6 últimos partidos hechos caerán en saco roto de cara a lugar en la tabla. Estamos madurando desde atrás, ellos están hechos para estar arriba y el inicio es para adaptarse a los nuevos fichajes y sobre todo el nuevo entrenador. Tienen una gran plantilla, un gran estratega como es Joseba y lo que tenemos que hacer es volver a nuestros inicios: ser intensos, solidarios arriba y abajo, que no haya desconexiones y mantener la portería a cero. Desde esa base podemos construir un Córdoba que vaya escalando poco a poco. Nos podemos llevar muchas sorpresas de gente que empieza abajo y acaban arriba. Creo mucho en mi plantilla, me conformo con ver otro Pio como el del otro día, por debajo del nivel del otro día no podemos ver a ninguno”.

Los navarros han tenido, hasta el momento, mejores resultados fuera de casa que en casa, aunque el técnico de Humanes prefiere pensar más en los suyos y sus propias estadísticas “Las estadísticas están para romperlas. Tenemos ganas de puntuar fuera y tener sobre todo buenas sensaciones, los partidos fuera no hemos sido nosotros. Quiero que jugar fuera no nos condicione. Aplicar fuera de casa los mismos conceptos que en El Arcángel, nuestra línea debe ser que nos ganen por méritos de ellos, no por deméritos nuestros. Hay que llevar el partido a poder empatar o ganar como hemos hecho aquí en casa”.

Algo en lo que se ha trabajado, y mucho, reconoce Sandoval es que el equipo no se rompa si encaja un gol, sobre todo pronto “Es una cosa que hemos tratado hoy en la reunión del cuerpo técnico y eso tenemos que enfatizar a los jugadores. Si el equipo durante la semana ha trabajado bien al final remonta la situación, que es lo que hacíamos el año pasado. Este año con todas las cosas que han sucedido y lo que hemos acumulado de hacer mal cada vez que nos metían el gol pasaba. Ayer mismo trabajamos por ejemplo el ser solidarios a la hora de un balón a la espalda, si estamos esperando sufriremos los espacios. Sé que mis jugadores han tenido conciencia de lo que ha pasado. Quiero ver que en cualquiera de los casos pueda pasar pero que tengamos reacción de revertir la situación”.

Se le abordó a Sandoval sobre si espera o no un partido parecido al del año pasado “En Pamplona todos los partidos que he jugado he empatado. Tenemos que concienciar muy bien a los jugadores y más viniendo de los de fuera que venimos. Siempre allí se sabe que va a pasar algo, se mira mucho más por el alcance que tiene. Es un partido que nos van a exigir mucho porque no tienen un patrón muy claro de juego, pero sí a la hora de estar en el campo. Tienen un sistema  que si no haces las cosas bien sus bandas son muy difíciles de defender. Hay que llegar a que no jueguen en su zona de confort porque si no ellos tienen mucho que ganar. El balón parado se masifica también mucho, sea banda, córner o faltas, ya que se lo creen”.

Hablando un poco más sobre la posible alineación Sandoval adelantó que Luis Muñoz “será titular indiscutible para este partido y con una mentalidad ganadora. Le coincidió venir a un equipo de jugadores con jerarquía que lo hicieron muy bien el año pasado. Nos ha dado una lección brutal de madurez de cómo se concentra en los entrenamientos, comprender conceptos, ayudar desde fuera. Ahora mismo está preparado, ha jugado en Primera y cuenta con velocidad y anticipación. Junto con Quintanilla va a hacer un partido serio. Sé que no va a desaprovechar la oportunidad”. Confirmó también que “Lavín ya está recuperado, será uno más disponible para Pamplona”

Otros dos nombres propios que repasó fue los de Fernández y Javi Lara, dos de los capitanes que no entraron en sus planes el último partido “Sobre Fernández, a la hora de hacer la lista, tenemos que llevar la situación de poder llevar a un jugador que nos haga en las bandas. Yo aposte por Loureiro y para compensar con Luis Muñoz. Sobre Javi Lara, Quim entró y las situaciones para posibles cambios se tienen que caer jugadores, como le paso a Érik. El que se queda fuera no es por bajo rendimiento sino porque no entran los 24 que tenemos en plantilla. Los dos siempre que han salido han intentado dar su mejor versión”.

Por último el técnico madrileño habló sobre el sistema con el que puede jugar ante Osasuna, aunque avanzó que sea el que sea la idea será la misma “Llevamos varios partidos con un esquema base, unas veces interpretado mejor y otras menos. Pero con una base: hay que correr y al final competir. Lo dijo Aythami y a ello me agarro hasta el final: al que no compite de la manera que queremos hay que ayudarle y activarlo para que lo haga. Esto no quita que durante el partido se pueda meter alguna variante, aunque lo que tenemos claro es nuestro juego”.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta