PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López este sabado. Los hombres de Curro Torres, que de no ganar podría ser destituido, afrontan una jornada decisiva, en la que el equipo deberá lograr la victoria para no alejarse más aún de los puestos de permanencia. Una contienda para la que han viajado 19 futbolistas y en la que Piovaccari, Carlos Abad y Quezada serán las bajas de los califales, así como Carbonell, aún sin inscribir.

Llegó una nueva jornada para el conjunto blanquiverde y una nueva oportunidad de lograr una primera victoria a domicilio y la primera también en este 2019, que los acerque a la permanencia de la categoría. Un partido en el Heliodoro Rodríguez López, que no será para nada fácil y en el que el Córdoba no guarda buenos recuerdos a nivel estadístico. Y es que los califales llevan sin ganar en Tenerife desde el año del ascenso (2013 – 2014). El encuentro, será una auténtica final también para el entrenador, Curro Torres, el cual está en la cuerda floja y de no mediar una victoria podría ser cesado.

Ante este importante partido, los jugadores del Córdoba CF se han concentrado toda la semana en Montecastillo, donde han podido alejarse de cualquier noticia extradeportiva relacionada con la entidad. El equipo liderado por Curro Torres, que necesita la victoria para no ser destituido tras el encuentro contra el Tenerife, ha podido contar ya con todos los fichajes del mercado de invierno, a los que ha podido inculcar sus conceptos en la tranquilidad del aislamiento que ha supuesto el mini-stage en Jerez. El propio entrenador, que no es ajeno a la «final» que se vivirá en el HRL, comentó en rueda de prensa: ‘’La del sábado será una guerra en la que tenemos que ir a muerte. Es un partido fundamental para nosotros’’.

El conjunto califal presentará a Lavin y Menéndez como dos de las novedades más importantes en el equipo, después de que Carlos Abad no pueda jugar por la famosa claúsula del miedo (el Córdoba no hará efectivo el pago) y de que Quezada viera su quinta amarilla en la contienda contra el Albacete en casa. Además, Piovaccari está lesionado, después de que se produjera «una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho», la cual le tendrá entre 2 y 3 semanas fuera del equipo. Por último, destacar que Blati, Jaime Romero, Fernández, Vallejo y el propio Piovaccari, tendrán que ir con el máximo cuidado de no provocar una tarjeta amarilla que los deje fuera de la convocatoria en la siguiente jornada de liga contra el Granada.

Convocatoria (19): Alberto González, Lavín, Fernández, Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Chus Herrero, Flaño, Menéndez, Blati, Vallejo, Bodiger, Aguado, De Las Cuevas, Jaime, Andrés, Alfaro, Neftali y Carrillo. Además de los mencionados Abad, Quezada y Piovaccari, se quedaron fuera por decisión técnica Quim Araujo y Javi Lara, mientras que Carbonell aún no ha podido ser inscrito. En la parte positiva está Aguado, que vuelve tras su lesión,  y Menéndez que se estrena en la citación. Las otras dos novedades son el portero del filial Alberto González y Alfaro. El entrenador cordobesista deberá hacer un descarte antes del encuentro puesto que han viajado a Tenerife 19 hombres.

El rival

El Tenerife de José Luis Oltra (ex técnico califal), llega al partido contra el Córdoba CF en la posición 16 de la clasificación, después de un inicio irregular en la competición liguera. Con un poco más de estabilidad y con la intención de escalar puestos, se presentan en esta jornada. Ganas de demostrar a la afición que pueden seguir subiendo y de ganar tres puntos después de dos empates a cero (Málaga y Deportivo).

No podrá contar Oltra con Milla, sancionado, mientras que por lesión estarán fuera Aitor Sanz, Tayron, Montañés y Nano Mesa. Veremos a un conjunto que querrá tener el balón, ser protagonistas con él y además de ser férreos en defensa, donde acumulan tres jornadas sin recibir gol. Su sistema habitual es el 4-2-3-1, pero la baja de Luis Milla podría llevar a Oltra a probar con dos delanteros y jugar con 4-4-2, según lo visto durante la semana. Además, los chicharreros han sido de los que más y mejor se han movido en este mercado invernal, apostando con fuerza para llegar al play off de ascenso.

Último precedente

No son buenos los recuerdos que tiene el Córdoba CF en el Heliodoro Rodríguez López en los últimos años. Un rival que es el tercer equipo que más se ha enfrentado al equipo califal a lo largo de la historia y que lleva cosechando buenos resultados contra los blanquiverdes desde la 2013 – 2014, último encuentro en el que se consiguió la victoria justo antes del ascenso final a primera división. La pasada temporada, con Jorge Romero en el banquillo, el Córdoba recibió una severa goleada por cinco tantos.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Sáenz, Héctor; Suso, Racic, Lasso, Isma López; Malbasic, Naranjo.

CÓRDOBA CF: Lavin, Loureiro, Chus Herrero, Luis Muñoz, Flaño, Menéndez, Blati, Bodiguer, De Las Cuevas o Aguado, Carrillo y Andrés.

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos Oliver (colegio castellano manchego).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a una nueva jornada de Liga 123, que se disputará el sábado 9 de febrero a las 20.00 horas (19.00 horas en Canarias)

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

Compartir

Dejar respuesta