Rafa Berges en su etapa en el banquillo del Córdoba CF.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: CCF

Rafa Berges es el nuevo director deportivo del Córdoba CF. Tan solo un día después de la destitución de Luis Oliver y su equipo como responsables de la parcela deportiva, Jesús León se ha decantado por el técnico cordobés para dirigir la dirección deportiva del club en la que será su primera experiencia en el cargo. Firma por dos años y será presentado el martes. 

El pasado viernes saltaba la noticia en la completa comparecencia de Jesús León, Luis Oliver y todo su equipo dejaban el Córdoba CF. El empresario, que estuvo cerca de formar parte del accionariado, abandonaba la entidad tras “circunstancias interrelacionadas” y el presidente Jesús León buscaba un “cambio de aires”. Negó que hubiese comenzado negociación alguna, aunque tuviese nombres en la cabeza. Finalmente, el elegido para comandar la nave blanquiverde y completar la plantilla es Rafael Berges.

El técnico cordobés vuelve así a la que ha sido su casa. Actualmente ostenta el cargo de entrenador del Mitra Kukar FC, de la Superliga de Indonesia, por lo que debe desvincularse de su actual club y viajar a España para poder ser presentado el próximo martes, sin horario especificado de momento.

En el comunicado oficial del club, Jesús León afirma que “la llegada de Berges al club va a aportar un cambio de aires a la parcela deportiva”, por lo que le da la “bienvenida” y le muestra su “total apoyo y confianza”. Ha añadido que la intención es “hacer un club con gente de la tierra que esté comprometida con nuestro proyecto e ideales para conseguir un Córdoba CF aún más sólido en el futuro”. De esta forma se le da la bienvenida a Berges, que vivirá por primera vez la experiencia de dirigir una dirección deportiva con todos los obstáculos que vive el club.

Rafael Berges vuelve a su casa

Berges nació en Córdoba en 1971. Como jugador, tocó la cima siendo campeón olímpico en Barcelona 92. Ocupó el lateral izquierdo en su debut en el Córdoba CF en la temporada 1989-1990 (Seguda División B), después en el CD Tenerife estuvo dos temporadas y ocho en el Celta de Vigo. Finalmente, en 2001, regresaría a la entidad blanquiverde.

En su etapa como entrenador, además del CCF, ha estado en la UD Logroñés y el Real Jaén CF, aparte del club de Indonesia. En el equipo blanquiverde, estuvo al frente del filial con Carlos González en la presidencia. Sin embargo, en la temporada 2012/2013 González lo subiría al primer equipo para sustituir a Paco Jémez, que se marchó al Rayo Vallecano.

El cordobés tuvo un prometedor arranque, ya que tras las 15 primeras jornadas el equipo era decimoprimero con 21 puntos a 2 del play off y a 10 del ascenso directo que marcaba el Almería. Sin embargo, 15 jornadas después, los de Berges  cayeron al noveno puesto, a 4 puntos del play off y a 10 del directo, que esta vez marcaba el Alcorcón. En la jornada 31 el Córdoba se enfrentó al Real Madrid Castilla de Morata y Jesé y perdió por un contundente 4-0, lo que le dejó en la cuerda floja. Finalmente, en la jornada 33, perdió en Guadalajara (3-1) y fue sustituido por Juan Eduardo Esnáider. Rafa Berges logró un balance de 13 victorias, 8 empates, 12 derrotas, 43 goles a favor y 41 en contra en las 33 jornadas que estuvo.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta