Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Lo que era un secreto a voces desde principios de semana lo hizo oficial el club este viernes a mediodía, cuando anunció el relevo en la cantera, dando entrada a Rafa Navarro y Rafa Herrerías como cabezas visibles. Así las cosas, la entidad cordobesista anunció el cese de Rubén Domínguez (director de cantera), así como a José María (coordinador fútbol 11), Jaime Molina (coordinador fútbol 7) y Adrián Benítez (coordinador preparadores físicos).

Rubén Domínguez y Luis Oliver hijo siguiendo un partido del Córdoba B este verano

Se llevaba barruntando un tiempo y a principios de semana comenzó a coger cuerpo, después de que Rubén Domínguez recibiera la comunicación del club de que no continuaría al frente de sus funciones como director de la cantera. El sevillano, con apenas unos meses de trabajo, sale de esta forma del club tras haber llegado de la mano de Luis Oliver. Junto a él, salen también del Córdoba CF Jaime Molina, que coordinaba fútbol 7 además de entrenar al Cadete y Adrián Benítez, que era el preparador físico del Juvenil A y coordinaba al resto de preparadores de la cantera.

Mención aparte merece la figura de José María García, que después de pasar con más pena que gloria entrenando en la cantera cordobesista, el año pasado recibió el premio de tomar las riendas del Córdoba B. Su mala gestión al frente del grupo llevó al filial a descender a Tercera División y a pesar de ello continuó en el club, asumiendo además la coordinación del fútbol 11. Por si fuera poco, también tenía la labor de ser segundo entrenador del Córdoba B aunque por suerte su papel era residual y prácticamente no intervenía ni en las sesiones de entrenamiento ni en los partidos.

Navarro y Herrerías ganaron el pulso  a Chesco

Jesús León tenía claro desde hace dos meses que quería dar un cambio en la cantera y uno de los primeros hombres en los que pensó fue en el sevillano Chesco, con el que se reunió debido al extenso currículum que le avalaba en la cantera sevillista. Fruto de ello, fueron las declaraciones del presidente en una radio local afirmando que quería que la base blanquiverde copiara el modelo de la de Nervión, para lo que veía a Chesco como el hombre ideal.

Pese a ello, que Jesús León tenía su idea clara que quería para la cantera cordobesista, finalmente el que más peso ha tenido en la decisión para elegir a los nuevos rectores de la “fabrica blanquiverde” ha sido Rafa Berges. Al director deportivo cordobesista, le une una estrecha relación con Rafa Navarro y Rafa Herrerías con los que incluso ha estado siguiendo algún partido del Córdoba B en Montilla esta campaña como muestra la imagen adjunta.

Rafa Herrerías a la derecha de Berges en el Córdoba B-Los Barrios de la primera jornada liguera

Rafa Navarro se trata de un técnico cordobés y cordobesista al que le avala su buen hacer en el Espeleño como entrenador aunque como director de cantera será su primera experiencia. Vuelve al club califal tras haber sido segundo de Luna Eslava en la temporada 11/12. Rafa Herrerías por su parte, que será su mano derecha, según detalla la web oficial del club, Herrerías cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol formativo y gran parte de su carrera se ha desarrollado en distintos estamentos de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Compartir

Dejar respuesta