rafa navarro

Noticia: José Correa | Fotografía: Córdoba CF |

Comparecencia semanal este viernes de Rafa Navarro en sala de prensa como previa del enfrentamiento directo de este domingo entre Extremadura y Córdoba CF, un choque que en palabras del técnico blanquiverde “

El míster blanquiverde comenzaba su intervención hablando sobre las dudas en defensa con los centrales Miguel Flaño y Chus Herrero apurando su recuperación “Vamos a esperar hasta mañana con los centrales. Al principio de semana Chus tenía mejores sensaciones pero hoy han terminado la sesión al contrario, con Flaño con mejores sensaciones. Mañana se sabrá si entran en convocatoria. Aguado y Andrés están recuperados”.

Lo que si tiene claro Rafa Navarro es que no forzará a ningún jugador “A ver como termina mañana la sesión, pero tengo claro que no voy a forzar a nadie, teniendo plena confianza en opciones atrás como Vallejo, aunque lo veo más como mediocentro o Kevin, preparado para jugar ya en Segunda”.

Lo primero que debe hacer su equipo es cerrar la portería, primer objetivo del cordobés “Llevamos toda la semana trabajando un planteamiento y vamos a tratar de hacernos fuertes. Todos sabemos que el Córdoba ha recibido muchísimos goles, eso hay que pararlo y empezar a crecer. Eso debe ser una seña de identidad, intentar parar esa sangría de goles que el equipo ha recibido y desde ahí como digo crecer”.

No quiso profundizar Rafa Navarro en el Extremadura, aunque tiene claro la importancia del choque “Está claro que nos enfrentamos dos equipos que estamos pasando dificultades. En casa es cierto que no están bien, pero todos saben que el domingo es uno de los partidos claves de la temporada y así lo vamos a afrontar. Vamos a ir a por todas, intentar sacar los tres puntos. No voy a entrar en si el rival tiene problemas o no”.

Sí habló en particular de Reyes del que comentó “Todos sabemos la calidad que tiene Reyes por lo que hay que estar encima de él porque cuando levanta la cabeza pone el balón donde quiere. Será importante estar juntos y encima del balón”.

Ya el equipo, en palabras de Rafa Navarro, ha olvidado el golpe del pasado sábado ante el Málaga “Son golpes que un equipo como este ya ha recibido muchos iguales, pero son conscientes de que se hizo un buen trabajo y ese es el camino. Desde el miércoles ya se vio otro  ambiente y actitud, haciendo una semana magnífica de trabajo y esperando que llegue el domingo con muchas ganas”.

Prefiere el técnico blanquiverde no hablar del tipo de partido que espera ya que “En los años que llevo de entrenador siempre que espero un partido al final ha sido diferente. Estamos preparados para cualquier tipo de partido, vamos a plantear nuestra idea y cambiaremos según las circunstancias del partido. Sólo sé que va a ser un partido duro, sabemos lo que nos jugamos, pero vamos con las ideas claras de hacer nuestro trabajo”.

Para terminar tuvo palabras Rafa Navarro para la afición, que acompañará una vez más al equipo “Estamos en una fase clave de la temporada y desde aquí animo a los aficionados que vengan a Almendralejo a apoyarnos. Estoy convencido que los jugadores van a dar lo mejor de su versión. Luego en el fútbol pueden pasar mil cosas, pero lo único que le pido a mis jugadores es que cuando termine el partido podamos mirarnos a la cara, no bajarlo por no haber hecho un buen trabajo. No es negociable no dejarse todo”.

Compartir

Dejar respuesta