Noticia: Redacción | Foto: Álvaro Vega

Sergi Guardiola disfrutó este martes de su “día grande” como blanquiverde, después de celebrarse en la sala de prensa de El Arcángel su renovación por el Córdoba CF hasta 2022, ampliándose en tres año más el contrato firmado este verano que le ligaba a la entidad califal. En la presentación, estuvo presente junto al delantero el director general deportivo Luis Oliver, que habló además acerca de las denuncias de otros clubes de la categoría. La cláusula de Sergi Guardiola asciende a 15 millones de euros y elevará notablemente sus emolumentos.

Anotados 16 goles en 28 partidos

Esta temporada, el ’14’ blanquiverde está que se sale y lleva anotados 16 goles en los 28 encuentros que ha disputado hasta la fecha. El ariete cordobesista, único jugador destacado desde el inicio de esta complicada campaña, está en buena racha, como así demuestra su reciente partido del pasado domingo ante el Lugo, donde Sergi Guardiola marcó el gol que dio la victoria tras una soberbia asistencia de Reyes.

Buena muestra de que la proyección del delantero jumillano en este Córdoba por el momento no tiene techo, a no ser que llegue algún equipo el próximo verano con una considerable suma de dinero por él. La pasada campaña, militó en su primera mitad en el Adelaide United australiano, donde disputó 16 partidos y marcó tres goles.

Paso por el Real Murcia antes de fichar por el Córdoba CF

Posteriormente, en el mercado invernal, llegó al Real Murcia del grupo IV de Segunda B, donde jugó 18 partidos y marcó diez goles, llegando a disputar el playoff de ascenso aunque se quedó con la miel en los labios tras ser eliminados por el Valencia Mestalla en la segunda ronda.

Sergi Guardiola fichó  por el Córdoba C.F tras rescindir su contrato con el Granada, al conocer de mano de José Luis Oltra que, en principio, no sería su primera opción para el ataque nazarí. Con su llegada al club blanquiverde esperaba demostrar su valía en Segunda División, algo que sin duda ha demostrado con creces pues sus cifras lo dicen todo.

Jugador franquicia para el Córdoba CF

Es un día feliz para el club “Sergi Guardiola es jugador franquicia para nosotros, jugador bandera. Quedaba libre el año que viene y era prioridad para la estabilidad financiera y económica renovarlo. Es bueno para todos, estamos muy contentos y agradecidos al detalle y valentía de Guardiola por apostar por el proyecto” comenzaba el Director Deportivo del Córdoba CF la rueda de prensa de renovación del delantero.

Primera renovación, pero vienen más

oliver rdp sergi ccf cordoba
Oliver y Sergi durante la rueda de prensa

Luis Oliver lo dejó claro “vamos a hablar con jugadores que consideramos importantes del futuro, el primero era él porque es un jugador muy atractivo deportivamente. El gol se cotiza mucho, el interés aumentaba por otros clubes y teníamos que proteger el patrimonio del club”. Siguió argumentado Oliver que hay salarios desproporcionados “gente que rinde mucho y cobra poco y gente que cobra mucho y rinde poco. Vamos a subir algún contrato más”.

Y para poner nombres propios salió el tema de Aguado “es uno de los que estamos hablando con él, tiene dos año más de contrato, cobra 1.800 euros y tiene ficha del filial, el que más urgía era para el club era Guardiola” comentaba en rueda de prensa el Director Deportivo del Córdoba CF. “El proyecto va en serio y el jugador franquicia es el primero que ha dado un paso adelante. Si se va por lo menos que no deje un millón o dos, que deje un dinero importante, es bueno para todos. Mandamos un mensaje de que aquí estamos para quedarnos” seguía explicando Luis Oliver.

Denuncias de otros equipos de la Liga 123

“Cuando ganas tres partidos de tres, todos te daban por muerto y en segunda b, es normal que otros clubes se preocupen. Nosotros estamos tranquilos, nos ha tratado con mucha estrictez. Tenemos dos chicos que por límite salarial no pueden jugar por 30.000 euros cada uno” explicaba Oliver a los periodistas en sala de prensa

¿Qué es lo que él cree? “Nos quieren desestabilizar, estamos así por culpa de los González. Somos el único equipo que ha bajado 400.000 euros el presupuesto, todos fichaban desde el 1 de enero y otros jugadores se han marchado a otros equipos que queríamos” aclaraba el máximo responsable de la parcela deportiva blanquiverde.

“Algunos jugadores llevaban seis meses sin jugar y han hecho un enorme esfuerzo, no hay dinero para pagar a los jugadores que han hecho un esfuerzo por venir aquí. Sabíamos a quién traíamos, le han dado el nivel al equipo que buscábamos. Nosotros hemos fichado lo que otros no querían fichar. Ahora que están en forma están viendo el nivel, es un equipo que estamos asustando porque tenemos una moral que es un equipo muy serio, no nos van a tomar más el pelo ni vamos a hacer el ridículo” finalizó Oliver.

La apuesta de Sergi Guardiola por el Córdoba CF

El delantero blanquiverde comentó que le hicieron sabe que contaban con él “es un punto de confianza del club, y mío por apostar por el Córdoba CF” decía Guardiola. Es cierto que las cosas no están saliendo tan bien “cuando vas a un sitio siempre piensas que saldrá bien, vine con ganas e ilusión pensando que iba a salir bien. Ha salido bien en este aspecto, pero falta lo más importante, que es la salvación” apostilló el pichichi cordobesista.

Con trabajo y goles

Lo trajeron como segundo delantero, esa es la realidad, por debajo de Jona. Con trabajo y goles se ganó la confianza desde pretemporada “siempre he trabajado para ello, vine aquí con ilusión. Si he renovado es porque me han hecho creer que es un proyecto ganador” especificó Sergi Guardiola.

Primero salvación, después volver a hablar

sergi guardiola ccf renovacion cordoba
Sergi posa con la camiseta de la renovación

“Ahora vamos a pensar en el objetivo y centrarnos en la salvación, veremos en verano. La pregunta no viene al cuento ahora porque nuestro objetivo es la salvación” comentó Sergi Guardiola en la rueda de prensa de su renovación. Ahora los equipos respetan al Córdoba CF “llevamos buena dinámica, ahora los equipos nos respetan. Antes éramos más frágiles, nos hemos hecho un equipo ganador y los equipos lo están notando” dijo el delantero califal.

Desde que llegó, le han tratado muy bien “aquí siempre me he sentido bien. Estoy muy agusto, es verdad que han facilitado mucho que yo renueve y esto te da una estabilidad necesaria para estar tranquilo” seguía explicando. Sobre el próximo partido en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona “sacan buenos resultado fuera de casa y en casa bajan el nivel. Saben que si nos ganan nos dejan a 10 puntos y estarán un poco nerviosos, ellos están más que nosotros”, con este mensaje finalizó la rueda de prensa de su renovación Sergi Guardiola.

Compartir

Dejar respuesta