Noticia: Nacho Zafra | Foto: CCF |

El club blanquiverde sigue definiendo su organigrama de la dirección deportiva y este jueves le tocó a la cantera, ya que fue oficializado como nuevo director de la cantera cordobesista Rubén Domínguez, el cual lleva trabajando en dicho puesto desde el mes de marzo.

Rubén Domínguez Borreguero es oficialmente el “nuevo” director de la cantera blanquiverde tras la confirmación por parte del club con una nota. Decimos “nuevo” porque el sevillano lleva trabajando en el Córdoba CF desde el mes de marzo que se incorporó, hablando con entrenadores, jugadores y definiendo la estructura que dirigirá el fútbol base blanquiverde.

El nuevo director de la cantera cordobesista está de sobra preparado en cuanto a estudios, ya que es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, así como licenciado en INEF y diplomado en Magisterio por Educación Física, además de tener la titulación de quiromasajista. En cuanto a su experiencia, tampoco le falta, ya que lleva 15 años ligado al fútbol base, 9 de ellos en la cantera del Betis. Además, ha estado colaborando durante 10 años hasta hace poco con la RFEF y también fue el preparador físico del Cádiz CF en la temporada 15-16.

Rubén Domínguez: “Trabajaremos para que el Córdoba CF tenga una cantera que sea el orgullo de todos” |

ruben dominguez copa rfafEn palabras del propio Domínguez, su objetivo marcado es  “trabajar para que el Córdoba CF tenga una cantera que sea el orgullo de todos los cordobeses y cordobesistas, buscando formar jugadores para el primer equipo”. Además, explicó también en la web del club “vamos a crear una nueva estructura basada en la mejora de los medios y la atención a los jugadores, con el fin de que se desarrollen en un clima de entrenamiento adecuado que les permitan conseguir el sueño que persiguen. Pretendemos inculcar en nuestro fútbol base los mismos valores que el Club viene transmitiendo desde la llegada de la nueva propiedad el pasado mes de enero”.

Cantera Córdoba CF | cambio en los entrenadores

En esa nueva estructura de la cantera definida por el nuevo director,  tal y como informó Cordobesismo, está José Mª García en calidad de coordinador de fútbol 11, cargo que compatibilizará con el de segundo entrenador del filial. Además, como responsable del fútbol 7 estará Jaime Molina, mítico jugador malagueño entre otros de Espanyol, Las Palmas y Numancia. Molina, llega para sustituir a Sergio Varo, el cual ejercía ese cargo desde la temporada pasada.

Con lo que respecta a entrenadores el panorama también se va aclarando, está claro en el  Córdoba B, que será Juan Marrero acompañado de José Mª García y en el Juvenil A será Javi Moreno acompañado de Gaspar Gálvez como fue anunciado. Por su parte, en  el Juvenil B estará Salvi Escobar acompañado de Chico García.

Para el Cadete A se ha confiado en Claudio Jiménez, que llegó la temporada pasada al club como ayudante en el Juvenil A tras varias temporadas en la cantera del Levante y en la 18/19 tomará las riendas del primer cadete cordobesista junto a Manolo Salgado. En el Cadete B en principio iba a ser Nacho Garrido pero ha cambiado en los últimos días y posiblemente sea finalmente David Sanz. En los próximos días se conocerá el organigrama definitivo.

Compartir

Dejar respuesta