aythami artiles

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Uno de los pesos pesados del vestuario del Córdoba CF, Aythami Artiles, atendió este jueves a los medios de comunicación días antes del trascendental duelo del domingo ante el Almería, en palabras del central canario “el partido más importante de la temporada”.

Para Aythami Artiles el duelo ante los almerienses es sin duda el más importante desde su llegada “Dieciocho finales desde que llegué, pero analizándolo bien es el más importante de la temporada. Es un rival directo, por cómo llegamos, dependiendo de nosotros, nuestro estadio, nuestra gente, que los necesitamos más que nunca, que animen sin parar, porque es “EL PARTIDO”, la gran final. Quedan dos partidos más pero este es el más importante”.

El central canario afirmaba que hubiera preferido que el Almería perdiera la semana pasada, pero no le da más vueltas ya que así es el fútbol “Pienso que hubiera sido mejor que hubieran perdido pero esto es así. Nadie daba nada porque ganáramos en Vallecas, y ganamos, lo mismo pasó con el Barça B en Gijón, todo es muy complicado. No se pueden hacer números porque cualquiera puede ganarle a cualquiera. Miras la clasificación y todos tienen opciones y nosotros nos hemos tomado cada partido pensando en nosotros sin mirar el resto, porque puede pasar de todo” declaraba Aythami Artiles.

Tiene claro el central blanquiverde que a su equipo no le vale otra cosa que salir a ganar desde el minuto uno “No sé como vendrá el Almería, pero nosotros saldremos a ganar. Quizás fuera hagamos partidos como ante el Rayo, esperándoles un poco, pero en casa vamos a salir a tener el balón, atacar, y que ellos se defiendan como puedan. Así plantearemos el partido, estamos en casa, hemos pasado un año muy duro y jodido, estamos ahí muy ilusionados, contentos y la gente viene a ver un Córdoba que salga a por el Almería y así va a ser”.

Para el canario el Córdoba quizás sea el equipo con menos miedo de los que hay abajo, por llevar toda la temporada ahí metido “Pienso que a lo mejor seamos los que tengamos menos miedo, porque llevamos todo el año en la misma posición, apenas hemos superado un puesto. Llevamos en descenso mucho tiempo, otros no lo han tocado pero están cerca. No tenemos nada que perder, así hemos afrontado estos tres últimos meses y así vamos a seguir”.

Terminaba Aythami Artiles afirmando que “la línea que tiene que seguir el equipo es como la semana pasada ante el Rayo, porque si seguimos la del Huesca vamos a perder, porque perdimos. Ha habido días que hemos jugado mal y hemos ganado y al revés. El día de Huesca las sensaciones fueron buenas pero nos metieron cuatro, no fuimos eficaces, y eso no puede ser. Si encajamos pocos goles tenemos muchas opciones de ganar”.

Compartir

Dejar respuesta